Barroco aristocrático

Escultura del mov,composiciones en aspa,paños flotantes y gesticulación expresiva.Gran Naturalismo.Géneros cultivados spn religioso,es.Funeraria y estatuas eruditas.La mitologíca gran imp.Bernini:a los 20 años perfección obras como apolo y dagne o David,consigue q el mármol se convierta en telas,carne o vegetales.En sus primeras obras advierte ese deseo de mov continuo.Dispuso el baldaquino de San Pedro y mausoleo papa urbano vii,realizo éxtasis sta teresa y beata ludovica,Su obra realistica llena vida y Naturalismo como busto Cardenal Borghese.En Francia carácter cortesano,mito y dec.Destaco Pierre Puget amigo dramatismo,tensión y viopencia formap.El Milon de Crotona. 





las carácterísticas más importantes de ñ pintura son:
1- Se caracterizó por su Naturalismo, afán de movimiento y el gusto por lo efectuar y aparatosos
2-se interpreta ape tod religiosos en el cromo de vida cotidiana
3-La fábula pagará  continuo cultivado y se conserva el tono idealista de tradición italiana
4_el retrato de difundíó considerablemente y; el de cuerpo entero y creándose definitivamente el de grupo
5- El avisame adquirió una gran importancia 
6-El Barroco representa la expresión del dolor o las escenas de martirio
7- El estudio de la expresión preocupo al potro Barroco
8- Hay una necesidad de representar las glorias celestes
9-El movimiento en la comoosicion se intensificó
10-Hay un deseo de crear esas grandes líneas diagonales y oblicuas
11-Se da gran importancia la luz y las formas de dibujant con precisión escultoroca.
La pintura barroca siguió tres tendencias básicamente:
-Eñ Realismo fundado por carvaggio
-El clasicismo de lo Caracci.
-las grandes decoraciones de la bóvedas

Italia : dentro de la pintura del Barroco italiano se pieden distinguir tres escuelas:
-la escuela vañoñesa: se caracterizó sobre. Todo por su sentido  ecléctico y por su carácter decorativo.
Esta escuela fue creada por Luis Carrasco ñ.Anival Carrasco estuvo influido por Tizziana, Corredoo , Miguel A, Rafael y Veronés.
En esta escuela tuvo gran importancia la veracidad y naturalidad de las figuras. Buscan la realidad idealizada.
AAníbal Cartago rechazó el manierismo y desarrollo una relación cln el clasicismo renacentista. En sus obras muestra una gran elegancia compositora y un rico xcolorodo veneciano.Trato temas populares y temas religiosos.Su obra maestra fue la decoración de los frescos de la galería del palacio Farnesio en Roma.
La pintura decorativa: a lo largo del s 17 se llevaron a cabo grandes decoraciones de bóvedas y muros .Fliian escenas sagradas profanas , alegóricas y narrarivas
[6/4 19:44] Dani Terri: -La pintura decorativa: a lo largo de s 17 se llevaros a cavo grandes decoraciones de bóvedas y muros.Fluían escenas sagradas , profanas, alegóricas y nsrtsti ad 
estas composiciones ilusionistas muestran  arquitecturas recortadas contra el cielo abierto, figuras voladoras en movimiento o en escorzo, etc.
Este arte alcanzo su esplendor con pietro de Cortina que decoro el palacio Barberini en Roma.
Andra del pozo punto la obra cumbre del estilo ilusionista a, el triunfo de san Ignacio.
-En tenebrismo realista: el máximo representante de esta escuela fue Caravaggio.
Caravaggio vio su obra desde una óptica mas original. Varios so los elementos que atraen el interés en su obra:
– La luz y el modo que tiene de emplear el claroosoturo. Hará que lo claro sea muy claro y lo oscuro tenebrosamente oscuro.
-La pintura de Caravaggio se encuentra influenciada por las teorías de Descartes.
Estas composiciones tenebristas manejen unos tipos y ambientes reales por donde no fluye el tiempo.De manera que las formas tenebristas se nos aparecen desconectadis del espectador.
Otro aspecto importante de su pintura es que se introduce el natural en los cuadros.
En sus cuadros pinto bodegones, Tenas religiosos, mitológicos,etc.
Sus obras mas destacadas son la variación de Sam ateo, La crucifixión de San Pedro, el entierro de cristo,etc.
PINTURA FLAMENCA: El Barroco flamenco encontró su mejor ecoredion en la pintura especialmente en rubens y sus discípulas Ven Dyer y Jordaens.
La aristocracia y la iglesia fueron los principales clientes de los artistas.
Pedro Pablo rubens : se formo en los romanistas flamencos
En Rafael y Leonardi estudio el arte de componer y enlazar figuras; en KAS venecianos la composición y el color; en Miguel A. Ka grandiosidad , y en Caravaggio la luz.
Rubens creí un estilo personalísimo . Fue el maestro mas representativo del Barroco en cuanto al mov, la abundancia y desbordamiento de formas .
Bajo su pincel todo se inflama , se incha t se retuerce.
Su facultad para componer es extraordinaria . Le importa el juego general de la composición , las formas desbordantes y la riqueza colorista del conjunto. Cultivo prácticamente todos los géneros .Como pintor de temas religiosos es uno de los mas importantes y representativos del Barroco y destaco adoración de los magos, la lanzada o la caída de los condenados.
Le dio gran importancia al desnudo.
La mitología fue para el un repertorio inagotable que le permitíó representar desnudos femeninos de carnes blandas y blancas , y bronceadas musculaturas en los hombres.
Destacaron el rapto de las hijas de leucipo o las tres gracias .
Tambn hay que destacar su gran labor como retratista.
Van dyck : lo mas conocido de su obra fueron sus retratos de cuerpo entero