Posiciones de los jugadores de futbol sala

BalónMano.

Terreno de juego

.-Es un rectángulo de 40 m de largo y 20 m de ancho, que consta de 2 a de portería y 1 a de juego.
Las líneas más larga se llama líneas de banda y las más cortas se llaman líneas de gol (entre los dos por postes de portería de) línea exterior de portería (ambos lados de la portería).-Las porterías estarán firmemente fijadas al suelo y tiene una altura en interior de 2 m y 3 m de ancho.-Las líneas del terreno forman parte total de la superficie que delimitan. Las líneas de gol medirán 8 cm de ancho entre los postes de la portería mientras que las otras líneas serán de 5 cm de ancho.-El área de portería está definida por la línea de portería. Es continua y se encuentra a 6 m de la línea de gol (sólo por el frente a ella).-La línea de golpe Franco (línea de 9 m) es una línea discontinua, se marca a 3 m paralela a la línea de área de portería.-La línea de 7 m es de 1 m de largo pintada directamente frente al centro de la portería. Es paralela a la línea de gol a una distancia de 7 m.-La línea de limitación del portero (línea de 4 m) es de 15 cm de longitud y se traza paralela a la línea de portería y a 4 m de la misma. -La línea central, conectan los puntos miles de lo las dos líneas de banda.-La línea de cambio se extiende desde la línea central a un punto de un a una distancia de 4,5 m de la línea central.

DURACIÓN DEL PARTIDO

-La duración del partido es de dos tiempos de 30 minutos, con un descanso de 10 minutos de descanso.- La prórroga se juega después de 5 minutos de descanso si el partido está empatado al final de la duración normal del encuentro y se tienen que determinar a un ganador. El periodo de prórroga consiste en 2tiempos de 5 minutos con 1 minuto de descanso. Si continúa empatado se juega otra por prórroga de 5 minutos si el partido continúa empatado, el ganador se determinará de acuerdo a las reglas particulares de la competición en particular.

EL EQUIPO

-Un equipo consta de 12 jugadores deberán estar presentes en el terreno de juego al mismo tiempo un máximo de siete jugadores. El resto son reserva. El número mínimo de jugadores para empezar un partido es de cinco jugadores.

SUSTITUCIONES

-Durante el partido los reservas podrá entrar en cualquier momento y de manera repetida sin avisar cronometrador siempre que los jugadores a los que se sustituyan hayan en abandonar el terreno de juego. Los jugadores siempre deberán salir y entrar en el terreno de juego por su línea de cambio . Un cambio antirreglamentario debe ser sancionado con dos minutos de exclusión a para el jugador infractor.


EQUIPACIONES


– todos los jugadores de campo de un juego deben vestir uniformes idénticos. La combinación de colores y diseño para los dos equipos deberán distinguirse claramente unos de otros . Un portero tiene que llevar colores que se distingan de los jugadores de campo de ambos equipos y del portero del equipo contrario.-Los números o utilizados serán del uno al 20.-Los jugadores deberán llevar zapatillas deportivas.-No está permitido llevar objetos que pueden ser peligrosos para los jugadores. Esto incluye protección en la cabeza brazaletes relojes anillos collares pendientes gafas etc.-a los jugadores que no cumplen con estas normas no se les permitirá participar en el juego.

PORTERO:Se permite:

-Tocar el balón con cualquier parte de su cuerpo.-Desplazarse con el balón dentro del área de portería aunque no se le permite retrasar la ejecutada de un saque de portería.-Abandonar el área de portería sin estar en posesión de balón y tomar parte en el juego.

Se prohíbe:

-poner en peligro a un contrario en la acción defensiva.-Abandonar el área de portería con el balón controlado.-Entrar en el área de portería desde el área de juego con el balón.-Franquear la línea de limitación de 4 m o su prolongación ambos lados antes de que el balón hay abandonado la mano del contrario que ejecutar un lanzamiento de 7 m.

Área DE Portería

-Solamente se permite al portero entrar en el área de portería.-Si un defensor penetra en el área de portería sin balón consiguiendo alguna ventaja sobre el contrario se realizará un lanzamiento de 7 m penalti.-Se permite que un jugador atacante penetre en el área después de jugar el balón.-se permite que un jugador defensor penetre siempre durante o después de una intervención defensiva, sin prejuicios para los contrarios.-A un jugador de campo no se le permite tocar el balón cuando está parado o rodando dentro del área de portería o cuando está en poder del portero.-Un jugador no puede intencionadamente mandar el balón a su área de portería.

JUEGO DEL Balón:


ESTA PERMITIDO:

-Lanzar coger parar empujar golpear el balón utilizando las manos brazos cabeza tronco muslos y rodillas-Dar tres pasos como máximo con el balón al cogerlo y al ir a soltarlo.

PRohibido:

-Tocar el balón con un pie pierna por debajo de la rodilla.-Conservar el balón en posesión del equipo sin hacer ningún intento de atacar o de lanzar a portería esto se considera juego pasivo.

EL GOL

-Se consigue gol cuando el balón completo rebasa totalmente a la línea de gol.-Un gol no puede ser concebido sin un árbitro o cronometrador ha interrumpido el juego antes de que el balón haya cruzado totalmente a la línea de gol.-Un gol que ha sido concebido no puede ser anulado una vez que el árbitro haya tocado ese bato para el correspondiente saca del centro.



SAQUE DE CENTRO


-El comienzo del partido se debe realizar mediante un saque de centro que es ejecutado por el equipo que gana el sorteo y elige empezar con el balón en su posición. Los contrarios elegirán campo. El segundo tiempo los equipos camión de campo. El saque de centro al comienzo del segundo tiempo los de cota el equipo que no lo ejecuto al principio del comienza.-Después de cada gol se reanuda el juego con un saque de centro.

SAQUE DE BANDA

-Se ordena saque de banda cuando el balón a franqueado completamente la línea de banda. Se ejecuta desde lo juro lugar por donde salíó el balón y si necesidad de toque de silbato.-El lanzador debe mantener un pie encima de la línea de banda en el momento de la Ejecución.-Mientras está ejecutando el saque los jugadores contrarios tienen que estar como mínimo a 3 m de lanzador.

SAQUE DE Portería

-Se realiza un saque de portería cuando el portero ha controlado el balón dentro del área de portería o cuando el balón a sobrepasado la línea exterior de la portería después de haber sido tocado por última vez por el portero un jugador del equipo contrario.-Los ejecuta el portero, sin toque de silbato del árbitro y de del dentro del aria de la portería.

GOLPE Franco

-Se ejecuta desde la línea de golpe Franco cuando un defensor realiza una falta fuera del área de portería.-Se ejecuta sin toque de silbato y desde el lugar donde se cometíó la infracción.

LANZAMIENTO DE 7 METROS (PENALTI)

-El alzamiento debe ser ejecutado con un tiro a portería dentro de los tres segundos siguientes al toque de silbato del árbitro-El jugador que ejecuta el lanzamiento no tiene que tocar o rebasar la línea de 7 m antes de que el balón haya salido de su mano.-Durante la ejecución los compañeros de equipo de lanzador y los del equipo contrario tienen que permenecer fuera de la línea de golpe Franco.


LA PISTA Y SU EQUIPAMIENTO


La pista es un rectángulo de 13,40 x 6,10 metros.

EL VOLANTE

El volante puede estar fabricado con materiales naturales y/o sintéticos.

TANTEO

El partido se jugará al mejor de tres juegos.El lado que primero gane 21 puntos ganará un juego, excepto en los siguientes casos: Si en el tanteo se empata a 20, el lado que primero consiga alcanzar una diferencia de 2 puntos, ganará el juego. Si en el tanteo se empata a 29, el lado que consiga el punto número 30 ganará el juego. El lado que consiga un tanto sumará un punto a su tanteo. .

CAMBIO DE CAMPO

Los jugadores deben cambiar de lado: Al final del primer juego .Al final del segundo juego (si existiera un tercero) En el tercer juego, cuando uno de los lados alcance 11 puntos.

SAQUE

– DRIVE(BRAZO ESTIRADO) – SAQUE DEL Revés.

LOS JUGADORES

CAMBIAN DE CAMPO AL FINAL DELPRIMER JUEGO, AL FINAL DEL SEGUNDO Y EN EL TERCERO CUANDO UNO DE LOS LADOS ALCANZA 11 PNT. CUAND SE LLEVAN PUNTOS PARES EL JUGADOR DE LA DERECHA SACA Y EN MPARES SACA EL DE LA IZQ.

FUTBOL SALA

Se juega en superficies lisas y rectangulares. Largo min 25m y max 42m y ancho min 16m y ancho 25m


Un partido dura 40 min se divide en 2 tiempos de 20 minutos. Se para el cronometro cada vez que el balón no esta en juego. Hay un descanso de 10 m.

Cada equipo se compone de 12 jugadores. En el juego hay 5 jugadores inclluido el portero


El tiro de penalti se efectúa en el punto de penalti.7PASES: BORDE INTERNO: parte interna del pie. – EMPEINE: pases corta distancia.BORDE EXTERIOR: con la parte externa del pie.

Pase corto, media distancia, largo, cabeza, pared espacio y tacón