Identidad visual corporativa reducción de costes de publicidad

Anagrama:


Parte de las etapas en una identidad Corporativa de una marca. Es un símbolo o emblema construido con letras con Cierta intención fonética a través de caracteres, colores, formas… En muchas ocasiones Esta palabra se obtiene de siglas.

Art Deco:


Movimiento artístico que Comienza principios años 30 con un estilo amplio y heterogéneo a través de la uníón De colores llamativos junto a formas y líneas simples para comunicar su Tendencia a la internacionalidad en el diseño. Surge como iniciativa a una vida Más próspera, y alejarse del periodo de guerras. Las personas trasmitían los valores Diarios y descartaban cualquier idea o conocimiento aprendido previamente para Alejarse de la tradición. Las creaciones se caracterizan por una uníón de Diferentes modelos vanguardistas junto a conceptos de la mitología clásica y el Uso de nuevos materiales como el acero o el cromo para producir formas Geométricas.

Arte Final:


Sirve para su envió Correcto a la imprenta o cliente en formatos digitales sin que haga falta Ninguna modificación de él. Será necesario tener las fotos en CMYK y una Resolución adecuada, que las páginas estén con sangrados y que las tipografías O trazados estén incluidas.

Art Nouveau:


Estilo decorativo del Sector artístico que diferencia sus obras mediante el uso de la ornamentación y El uso de diferentes materiales de la época para dotar a los objetos carácter Lujoso. Destacan las líneas y las formas geométricas q expresan velocidad, y el Uso de colores fuertes como elemento llamativo.

Art & Crafts:


Movimiento artístico Y artesanal que surgíó a finales del S.XIX dentro del sector artístico y de diseño Que se basó en las ideas de William Morris. Defiende estilo vida sencilla e Inspirado en naturaleza, mostrado en productos domésticos para trasmitir Calidad y funcionalidad a través de materiales útiles y bellos. La idea era Crea un nuevo espacio autónomo para conseguir una mejor convivencia dentro de ámbitos humanos.

Bauhaus:


Escuela de arte, arquitectura Y diseño dirigida por Walter Gropius en 1919 hasta el régimen Nazi que les Cerraron las puertas. Surgíó como una Institución de uníón entre artistas y Artesanos para eliminar las diferencias entre las diferentes ramas y dirigirse A una práctica experimental. Los grandes representantes fueron Gropius, Meyer y Miles Van der Rohe, que plasman sus ideas mediante materiales como el hormigón, El acero y el vidrio, y el uso de formas constructivas básicas elementales como El triángulo, el cuadrado y el circulo en sus construcciones.

Boceto:


Sencillos elementos de Dibujo o composición gráfica de carácter esquemático que incluyen carácterísticas Básicas de un producto o cualquier objeto que se quiera realizar tanto a nivel Plástico como pictórico. Las 1ªs ideas se dividen en tres tipos: *Raff: primera Idea que se visualiza en la mente y la dibujamos a mano sin contenido técnico. *Comprensivo: las ideas se van ajustando para hacerlas más comprensibles y con mayor Calidad. *Dummy:
boceto de arte final que alcanza un alto nivel de calidad, composición Y descripción de las formas que ira tomando.

Brainstorming:


Lluvia de ideas que Facilitan el trabajo en grupo para generar nuevas ideas en un entorno en Concreto sobre un tema en concreto, se consigue aprovechar la creatividad de Los participantes y obtener conclusiones diferentes. Etapas: *Establecer un Tema o problema a abordar *Nombrar a una persona para dirigir el ejercicio *Explicación Del proceso antes de empezar la lluvia de ideas *Aporte de ideas de manera Libre sin valoraciones *Una vez que no hay ideas nuevas, finalizada la tarea *Ordenar Y analizar las distintas propuestas para valorar su uso y su viabilidad en la Realidad

Branding:


Carácterísticas que dispone Una marca para ser identificada y darle valor. Carácterísticas: *Nombre: Identifica El producto y la idea de lo que se va a transmitir. *Identidad corporativa: Muestra la dirección que va ha llevar el proyecto y lo que va ha diferenciarla Entre otros. *Posicionamiento en el mercado: Necesidad de diferenciarse en el Sector transmitiendo una experiencia positiva y satisfactoria de un consumidor En concreto. *Arquitectura de la marca: Creación del logotipo, tipografía, color… Influye directamente en la identidad corporativa y el posicionamiento.

Cartel:


Soporte grafico que combina La imagen y el texto corto con una función comunicativa que concreta al Receptor la idea que va a percibir

CMYK:


Modelo de color empleado en la Impresión a color para dar mayor contraste y calidad al acabado. Es la uníón de Los diferentes colores básicos. Es un modelo basado en la absorción de luz, Donde un determinado color absorbe todos los colores excepto el que rechaza, y Es, el q los ojos captan.

Diseño Gráfico:


Proceso de Desarrollo de ideas a través de un mensaje visual o gráfico usando texto e Imágenes para construir y expresar una determinada idea y expresarla en Determinados medios. Va dirigido a un público específico para destacar Similitudes del mercado y generar progreso con el uso de la imagen corporativa.

Flyer:


Anglicismo de la palabra Volante. Son folletos de pequeño tamaño y gramaje que trasmiten una imagen de una marca Con mensajes cortos, claros y efímeros, y son utilizados como elemento de Comunicación entre diferentes medios. El principal objetivo del formato es Acertar con el sector de la población al que se desea llegar.

Infografía:


Recursos gráficos que no Llenan grandes párrafos con mucha explicación, utilizan imágenes, gráficos o Iconos como explicación, consiguiendo simplificar la información, dotarla de un Carácter visual y ser mejor recordado durante + tiempo.

Isologo:


Representación visual de Una marca que une imagen y tipografía logrando cierta legibilidad.

Isotipo:


Parte simbólica o icónica En la representación gráfica de una marca.

Helvética:


Tipografía que surge en Suiza en 1957, en plena época entre posguerra y el crecimiento económico. Destaca Su neutralidad y seriedad de la época, alejada de la expresión personal y Adaptando un enfoque universal para la simplificación de formas, con referencia En las de palo seco (sin serifa) tomadas de modelos de tipografías geométricas Del S. XIX perdurando hasta nuestros tiempos.

Logotipo:


Palabra con la que se Nombra una marca y es utilizada como imagen representativa.

Marketing:


Palabra inglesa = mercadotecnia. Es una disciplina responsable de estudiar el comportamiento de los mercados y las Necesidades de los consumidores. Analiza la gestión comercial de las compañías Con la intención de atraer, captar, retener y deslizar a los clientes a través De la satisfacción de sus deseos y la resolución de sus problemas.

Neoplasticismo:


Corriente artística 1920 por Piet Mondrian, que surge por la necesidad de llegar a un lenguaje Plástico, reduciendo formas geométricas y usando colores básicos puros sin Accesorios.

Proporción Áurea:


Proporción usada En la antigüedad denominada como “divina proporción´´ por su apariencia Humilde e impresionante expresión de forma ,en la cual, su parte más larga y más Corta son perfectamente semejantes por ser de la misma magnitud, pero diferenciadas Por su tamaño.