Órgano directivo sociedad limitada nueva empresa

Fase 3: Operación


: Es la fase de un proyecto en la que se valoran las opciones, tácticas y estrategias a seguir, teniendo como principal indicador el objetivo a seguir o lograr, en esta etapa se produce la aprobación del proyecto que se suele hacer luego de la revisión del perfil del proyecto. Allí el ejecutor del proyecto utiliza los fondos puestos a su disposición por el financiador y los suyos propios para implementar en forma directa o por medio de la contratación de empresas especializadas el proyecto.  

Tramite:


Son pasos o diligencias necesarias para arribar a un resultado, aplicándose en general tal denominación a las gestiones burocráticas o papeleos necesarios para obtener una repuesta de la administración pública. Los tramites o pasos deben ser los mismos para todos para no violar la igualdad jurídica. 

Trámite Legal:


Se refiere a cualquier solicitud o entrega de información que los particulares realicen ante las dependencias o entidades gubernamentales, ya sea para obtener un servicio o beneficio, o para cumplir una obligación. 

Contrato:


Es un acuerdo de voluntades que crea o transmite derechos y obligaciones a las partes que lo suscriben. También llamado acto jurídico en el que intervienen dos o más personas y está destinado a crear derechos y generar obligaciones.

Contrato en el Código Civil Venezolano c.C art 1133:


Una convencíón entre dos o más personas para construir, reglar, transmitir, modificar o extinguir entre ellas un vínculo jurídico.

¿Quién puede firmar un contrato?:


Es elemento esencial para la validez del contrato que las partes tengan capacidad legal para contratar y que cumplan con la actitud jurídica para ejercer derechos y contraer obligaciones.

1. Los mayores de edad (18 años)

2. Los menores de 18 años legalmente emancipados

3. Mayores de 16 y menores de 18 si tienen autorización de los padres o de quien los tenga a su cargo

*No pueden firmar un contrato los menores no emancipados ni los incapacitados. 

Contrato de Obra Civil:


Es aquel en que una parte denominada contratista, se obliga con otra denominada contratante a ejecutar unas labores relacionadas con reforma o construcción en un lugar específico a cambio de una contraprestación económica.

Contrato de Servicio:


Es de carácter civil y no laboral, por lo tanto, no está sujeto a la legislación de trabajo y no es considerado un contrato con vínculo laboral al no haber relación directa entre el empleador y el trabajador. La persona trabaja bajo la modalidad de prestación de servicios no está obligada a cumplir horarios. 

Registro de empresas o compañías:


 Para la constitución de una compañía, registrar o crear una empresa en Venezuela lo primero que se debe tener en cuenta es la denominación de la empresa o compañía, que puede ser: firma personal o una sociedad, y en caso de ser una sociedad cual será: compañía anónima, sociedad anónima, sociedad limitada, sociedad colectiva o sociedad de responsabilidad limitada. Hay una serie de pasos que se deben seguir antes de antes de abrir un negocio, estos pasos son todos relativos al buen desarrollo de la idea y una planificación realista y coherente que se deben plasmar en el plan de negocio.  Solo cuando se tiene clara la idea, y se posee todo lo que se necesita (local, trabajadores, materiales…) es que se puede tomar como un futuro negocio y se va a dar su creación. Lo primero es elegir un nombre. Que es obligatorio…Luego decidir cuánto será el capital que aportará cada socio si es una empresa o sociedad, y por otro lado dejar claro cuál será el objetivo de la empresa para ahora si pasar a registrarla, cumpliendo con una serie de requisitos y trámites legales en Venezuela para registrarla.

Requisitos para Registrar una Compañía o Empresa en Venezuela pasos a seguir:


1)Escoger el tipo de denominación social: Firma personal, Sociedad anónima, Sociedad Limitada, Sociedad colectiva, o Sociedad responsabilidad limitada, compañía anónima.

2)Escoger el nombre o razón social de la empresa o compañía

3)Indicar el capital suscrito y pagado es el aporte de cada socio que nunca debe ser menor al 20% del capital total

4)Describir el objeto y servicio de la compañía o empresa

5)Solicitud de nombre o denominación social

6) Reserva de nombre o denominación social

7)Introducir documento constitutivo en el registro de RNEE y obtener el NIL

8)Calculó del monto a pagar por la inscripción y pago de impuestos al físico nacional

9)Pago por los derechos de registros y firma del mismo

10)Publicación del registro mercantil 

11) Registro único de información fiscal RIF

12)Libros de contabilidad originales para sellar y foliar en el registro: diario, mayor, inventario compras y ventas 

13)Inscripción en el INCES

14) Inscripción en el seguro social IVSS

15)Solicitar la conformidad de uso en ingeniería municipal y cuerpo de bomberos

16)Obtener patente de industria y comercio en la Alcaldía para poder abrir la oficina 

“Este trámite puede tardar entre 5 y 6 meses a pesar de que este trámite pueda realizarse en 15 días”

Fase 4.  Comercialización (condiciones comerciales para su venta):


se refiere a la forma en que se va a vender el proyecto o servicio. Se deben tomar previsiones para: 

1- presentación del producto (¿cómo se presentará el producto?)

2- campañas publicitarias (¿cómo hará conocer su producto?)

3- cuáles serán los medios de transporte utilizados?

4- existen posibilidades de que el proyecto o producto elaborado por ud sustituya importaciones?

5- existen posibilidades de que su producto se venda fuera del mercado local?

6- justifique: indique algunos factores que hacen que su producto se consuma hoy en día

7-existe algún aspecto del producto que se pueda considerar como ventaja competitiva?

8- Cuáles son los insumos y de donde son provistos

Glosario de términos:


es un anexo que se agrega al final de los libros, tesis o investigaciones en el cual se definen términos poco usados y de difícil interpretación. Se presentar ordenados alfabéticamente.

Bibliografía:


son documentos que se citan al final de la investigación, que sirven para que el lector de la publicación pueda acceder a más información relevante, la cual ha sido de utilidad para el autor del presente proyecto o tesis…  se pueden presentar así:  Autor. Año de publicación.  Título de la obra. Número de la edición utilizada. Lugar donde fue publicada y seguido de dos puntos ( : ) el editorial