Que significa tanatico

Kant

1.Método trascendental


Kant se basa en la superación del Empirismo y Racionalismo. Decía que no todo Lo que percibíamos procede de no de los sentimiento ni de la razón. Es muy necesario partir de una experiencia, Pero a partir de esa, el ser humano aplica otros conocimientos.

2.A priori


Las estructuras o conocimientos que no tienen Un origen empírico pues descansan en  la naturaleza de la propia Razón. Al no poder comprobarse empíricamente, la razón es el pilar de este conocimiento.

3.A posteriori


O conocimiento empírico. Es el conocimiento Basado en la experiencia y en último término en la percepción. Nos dice qué es lo que existe y sus carácterísticas, pero No nos dice que algo deba ser necesariamente así.

4.Juicios analíticos:


Estos juicios son explicativos pero no extensivos, no Añaden un conocimiento nuevo al que ya teníamos en el concepto sujeto. Ejemplos: “el perro es un animal”, “el cuadrado tiene 4 lados”.

5.Juicios sintéticos: Estos juicios añaden información, son extensivos

Según Kant, es un Hecho la existencia de conocimiento  sintético a priorien Matemáticas.

6.Juicios sintéticos a priori:


son extensivos(es decir, amplían nuestro Conocimiento); y en segundo lugar, son universales y necesarios, puesto que son Independientes de la experiencia(a priori). Ej. “La recta es la Distancia más corta entre dos puntos”. Es un juicio analítico por el concepto “distancia más corta entre dos puntos” no está incluido en la definición de “recta”. Y además es un juicio a priori por que no necesitamos Comprobarlo empíricamente para saber que es cierto.

7.Ideas de la razón:


Conceptos de la razón referidos a objetos que nunca Pueden ser percibidos. Los propone la naturaleza misma de la razón y son Trascendentes porque superan los límites de toda experiencia. Son alma, mundo y Dios.

8.Ciencia :

9.Metafísica:


Disciplina filosófica que aspira al conocimiento de lo que se encuentra Más allá de la experiencia (especialmente Dios y el alma humana).

  La metafísica que Kant estudiaba se basaba en el racionalista Wolff, quien dividíó La metafísica en tres partes:

-psicología racional o estudio del Alma;

-cosmología racional o estudio  Del mundo natural;

– teología racional o estudio de Dios.

Nietzsche

§Metafísica:Crítica a la metafísica occidental.Nietzsche está totalmente en Desacuerdo con laseparación radical de dos realidades distintas, Por lo que está en contra del razonamiento platónico, del de Sócrates y del Cristianismo. Considera que la vida, Perteneciente al mundo sensible, es Despreciadaporque Mediante ficción y falsificación se ha introducido el mundo de las ideas, que Es perfecto e imaginario, que en realidad no existe.

§Vida: La vida es fugaz: nacimiento, transcurso y muerte; no hay en ella nada Permanente. Se centra en la vida del cuerpo: los instintos, lo Irracional, la naturaleza, la fuerza y la lucha por la subsistencia. 

§Amor a la vida:Esto tiene que ver con el vitalismo que surge en él en la segunda Etapa nihilista. La vida tiene sentido a parte de la religión si se entiende la Existencia como un tiempo para ejercer y disfrutar de la libertad del Ser humano: la vida hay que vivirla con optimismo, fuerza e ilusión, vivirla Según la voluntad de crear de cada ser humano.

§Muerte de Dios: Dios representa una Realidad absoluta, en la que se sitúan los valores objetivos de la Verdad y el Bien.  Él nunca creyó en la Existencia de Dios.Dios es para los creyentes todo aquello que sirve a los hombres para Dar un sentido a la vida, pero que sin embargo se pone fuera de la vida, como Algo inalcanzable.La muerte de Dios Significa negar todos los valores supremos en los que se creía, y ser Consciente de haber vivido en una gran mentira; declara que los Hombres viven desorientados

§Nihilismo:La consecuencia De este cambio en las vidas de la gente es la desorientación y la pérdida Del sentido de la vida, que hace que quede la nada (nihil) más Absoluta, tras haber demostrado el carácter ficticio de las verdades sobre las Que vivía el ser humano, apoyadas en la religión. No hay ninguna Estructura racional y universal en la que podamos apoyarnos. Dios ha muerto y Nosotros lo hemos matado.Su primera etapa, de Transición a la final, es la nihilista negativa; trata sobre la situación De frustración y miedo en el que queda el individuo ante la falta de Respuesta a las preguntas fundamentales, que antes respondía la religión (Dios). La segunda y final etapa de Nietzsche es la nihilista positiva; Creadora y positiva, en la que deja de negar todo lo que había antes (que es la Religión, en la primera etapa) y se abre para apoyar el vitalismo.

§Superhombre:Como Consecuencia de la muerte de Dios (la falta de valores) aparece el superhombre, que reemplaza a Los hombres ya que es capaz de inventar las normas morales A las que él mismo se somete,crear sus Propios valores, que Sean fieles al mundo de la vida y Que le permitan expresar adecuadamente su peculiaridad, su propia personalidad Y riqueza, y abraza y Ama la vida, sin necesidad de encontrar a un Dios en el cual apoyarse para Construir su vida.

§Eterno retorno de Lo mismo:El eterno retorno hace referencia a la Concepción del tiempo; consiste en aceptar que todos los acontecimientos del mundo, todas las Situaciones pasadas, presentes y futuras se repetirán eternamente: todo va a repetirse un número infinito de Veces. Esta idea revela su rechazo a la Idea dada por el cristianismo, que introduce una visión lineal de la Historia y del tiempo. El eterno retorno implica que volverán las mismas cosas con las mismas Propiedades, en las mismas circunstancias y comportándose de la misma forma.