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Análisis del texto El texto pertenece al prólogo del libro la contribución a la critica de la economía política, en el que Marx hace un estudio y llega a unas conclusiones sobre las condiciones materiales de vida de las tres clases sociales en que se divide la clase burguesa.El tema central es desarrollar algunas tesis del materialismo histórico.EL problema filosófico es la contradicción que hay en el capitalismo, que tiene que desaparecer a favor de unanueva sociedad.La tesis es: “No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario el ser social es loque determina su conciencia”Los argumentos son:El capitalismo obliga al ser humano a contraer unas relaciones sociales materiales.Estas relaciones están marcadas por el lugar que ocupa cada uno en la producción-Estas relaciones y las fuerzas productivas configuran un modo de organizar la producción y una estructuraeconómica.- Esta estructura es capaz de crear una superestructura que le sirve de base- Como consecuencia, el pensamiento del hombre esta determinado por lo económico y lo socialRelacione el contenido del texto con la rilosofia del autor.EL texto hace referencia al materialismo histórico de Marx. Marx dijo el trabajo es la capacidad que tiene el hombre de transformar la realidad, la naturaleza.Al transformar la naturaleza, se transforma a si mismo. Así es como organiza la historia en la que el es elprotagonista de su vida.Para Marx la estructura social es la relación en dialéctica entre la superestructura, que es el nivel de conciencia,es decir, la política, el derecho, el arte, la moral, en definitiva la cultura, y la infraestructura que es la economiaque es el origen donde se establecen las relaciones de trabajo. En el trabajo hay que considerar dos factores: lasfuerzas de producción que son la capacidad técnica que tiene el hombre de transformar la realidad y de ahí losmedios de subsistencia. Y por otro lado las relaciones de producción que son las relaciones sociales que seforman en torno a los medios de subsistencia.Lo que determina a las relaciones sociales es la propiedad y según esta, se establecen unas relaciones u otras.Según Marx, el arranque de una sociedad es la infraestructura que da lugar a la superestructura y la relaciónentre ambas, Marx la denomina relación dialéctica./////Qué es entonces la verdad?..1.- Identifique el problema filosóficoCritica  a la cultura occidental y a sus valores, así como a la moral tradicional occidental.*Tesis: 2Qué es la verdad y Ia mentira en sentido extramoralLas ideas del texto son:Laverdad es una hueste en movimiento de metáforas, metonimias antropomorfismos que han sidousadas de forma prolongada y los hombres las consideran firmes, canónicasy vinculantesNietzsche argumenta que la verdad es una serie de denominaciones ficticias que el hombre ha introducido en suexperiencia para organizarla y estructurarla.- Las verdades son ilusiones.La argumentación es que son metáforas, metonimias y antropomorfismos artificiales que el hombre ha asumidopor miedo a ser libre-A partir establecer conceptos se despierta la moral hacia la verdad en contra de la mentira y puededemostrar la verdad de sus impresiones repentinas.Nietzsche argumenta que a partir de esto, el hombre ya no tolera ser arrastrado por las impresiones repentinas y va olvidando esas intuiciones.Nietzsche argumenta que la razón aniquila la experiencia individual, artística, del hombre intuitivoEl hombre crea un mundo nuevo que se contrapone a las impresiones primitivas, más humano e imperativo.Nietzsche argumenta diciendo que la actitud del hombre nuevo es la de los señores que aceptan el devenir de lavida y crear nuevos valores.Relacione el contenido del texto…Para Nietzsche la filosofía occidental desde Sócrates y Platón está corrompida. Con Sócrates comienza eltriunfo de la razón sobre la vida y de la moral sobre la estética. También le critica la dialéctica. A Platón lecritica el dualismo o ruptura entre el mundo sensible y el inteligible. El mundo sensible es algo malo y causa dela perdición. Entonces triunfa la moral como resentimiento. La vida va creando valores y estableciendojerarquias.Así se establece la moral, que es una actitud vital que puede ser de dos maneras:La actitud aristocråtica: los señores son los que aceptan el devenir de la vida. Es la moral del futuro. Elseñor es el que crea valores.La actitud de los plebeyos: la moral del resentimiento. Representa el desprecio a la vida. Consagra al mundoideal que es,el bien y por tanto el bien es inmutable y absoluto. La moral del resentimiento es una moral deopresión llevada por los instintos reactivos, es una moral que se fundamenta en Dios.Ante la moral del resentimiento, Nietzsche nos habla del Nihilismo, dice que ante esta actitud vital negadora ydestructiva se exige el Nihilismo. Según Nietzsche, la reacción nihilista más importante es la muerte de Dios.Para él, Dios es consecuencia de la construcción humana(ídolo fabricado por el hombre), no es una realidad ontológica. El hombre fabrica a Dios para justificar los valores del bien y que el hombre Ilegue a la sumisión.Dios ha sido asesinado por el hombre, pero el hombre no es capaz de asumir este acontecimiento.