Sociedad limitada nueva empresa

.
Patrimonio neto (PN)= capital social + reservas.

VT=

PN/ Número de accionesVALOR DE MERCADO O COTIZACIÓN DE LA ACCIÓN:
es el precio que se paga en bolsa por la acción. Conocido también como valor efectivo, No tiene por qué coincidir con los anteriores valores, ya que está en función De la oferta y la demanda de cada momento. Podemos determinar el valor de la empresa en el mercado o capitalización bursátil, como el valor que Tienen en bolsa el conjunto de sus acciones, o valor en bolsa de la empresa.
Cotización en bolsa= capitalización Bursátil/ número de acciones. // Para proteger a los antiguos accionistas en Una ampliación de capital, existen dos fórmulas: emitir las nuevas acciones con Una prima de emisión o darles Preferencia en la suscripción de las nuevas acciones. Para no perjudicar a los Antiguos accionistas, bastará con exigir a los compradores de las nuevas Acciones que aporten no solo el nominal de la acción, sino también la parte Proporcional de las reservas en las que van a participar. Ello significa emitir Las nuevas acciones a un precio superior (sobre la par) a su valor nominal. Precio de emisiónè P1= Valor nominal +prima. La prima de emisión supone nuevos recursos propios para La empresa. CLASE= Cuando se lleva a cabo una ampliación de capital, las Sociedades anónimas pueden establecer una prima de emisión por encima del valor Nominal con el fin de que el valor teórico de la acción no se vea afectado a la Baja. El derecho preferente de Suscripción pretende compensar la pérdida del valor de la acción como Consecuencia de una ampliación de capital. Su valor económico, por tanto, debe Ser equivalente a esa pérdida.

DERECHOS DEL ACCIONISTA:

Participar en el reparto de los beneficios (dividendos) Según el número de acciones que se posean./ Suscribir con carácter preferente Las acciones de las ampliaciones de capital./ Estar informado de la gestión de La sociedad y votar en sus juntas generales. /Participar en el patrimonio Resultante de la liquidación de la sociedad en caso de que se disuelva.

FINANCIACIÓN AJENA:

Las fuentes de financiación ajena a corto Plazo se utilizan para financiar operaciones del ciclo de explotación.

CRÉDITO COMERCIAL DE PROVEEDORES:

el Aplazamiento del pago de las materias primas o mercaderías que les suministran Los proveedores a las empresas equivale a la obtención de un crédito concedido Por los proveedores por el tiempo que dura el aplazamiento. Es muy frecuente Entre empresas. Las condiciones están establecidas porque son operaciones muy Habituales por lo que no requieren una negociación concreta en cada operación. Aunque no hay que pagar intereses, tampoco se obtienen descuentos por pronto Pago, con lo que existe un coste implícito que hay que tener en cuenta.

PRÉSTAMOS

Importe recibido en una sola Entrega y se devuelve en plazos e importes que incluyen principal de la deuda Más intereses. Una vez concedido el préstamo, la empresa se compromete a devolver La cantidad recibida en los plazos acordados, más el precio del préstamo o Interés que fija el banco. No tienen el carácter automático del crédito de Proveedores, pues requieren una negociación previa con la institución Financiera. Los préstamos y créditos Suelen solicitarse para afrontar problemas de tesorería por desajustes entre Los cobros y pagos derivados del ciclo de explotación. En un préstamo, la Empresa recibe del banco la cantidad solicitada de forma inmediata, por lo que Debe pagar intereses por todos los fondos recibidos. También puede llevarse a Cabo la apertura de una cuenta de Crédito o línea de crédito que consiste en que el banco concede a la Empresa una determinada cantidad o límite de dinero. El banco abre una cuenta Corriente, de cuyo dinero la empresa puede disponer según lo vaya necesitado, Dentro de ese límite. Así, la empresa solo paga intereses por las cantidades Efectivamente utilizadas y por el tiempo que emplea cada cantidad, y no por el Total del crédito concedido, con lo que el coste por intereses disminuye.

DESCUENTO COMERCIAL O DESCUENTO DE EFECTOS:

Los derechos de cobro (letras de cambio, pagarés…) pueden transformarse en Dinero antes de su fecha de cobro. Cuando las empresas necesitan liquidez Pueden aprovechar la posibilidad que ofrecen los bancos de adelantar el dinero A través del descuento de efectos. Al descontar los efectos, estos quedarán en Poder del banco, que abonará a la empresa su importe una vez deducidos los Gastos por su servicio.El descuento de efectos supone para la empresa un Préstamo del banco, ya que podrá disponer de los fondos antes de lo previsto, Aportándole la liquidez que la empresa necesita. El riesgo para la empresa no Desaparece hasta que el deudor haya pagado, ya que, en caso de resulta impagado El efecto, el banco le retira el dinero que el adelantó y le devuelve el Efecto.

FACTORING:

una empresa Especializada, sociedad factoring, Cobra los derechos de cobro de otras empresas; así, una empresa que disponga de Letras de cambio o facturas pendientes de cobro y necesite liquidez puede Venderlas antes de su vencimiento a una sociedad factoring para que esta se Encargue de cobrarlas. El factoring tiene las mismas ventas que el descuento de Efectos, con la ventaja añadida de que una vez vendidos los derechos, la Empresa se libera del riesgo de posibles impagos, ya que ese riesgo se traslada A la sociedad factoring. Su mayor inconveniente es su elevado coste, ya que la Sociedad factoring cobrará na comisión que le cubra ese riesgo y un interés por Anticipar os cobros.

EMISIÓN DE OBLIGACIONES (EMPRÉSTITOS):

El empréstito es una forma de financiación Reservada a las grandes empresas ya que se emplea para solicitar grandes sumas De dinero. La empresa divide la totalidad del dinero que necesita en pequeñas Cantidades iguales y emite títulos por ese valor (obligaciones). Las Obligaciones se ofrecen al público de manera que los inversores que las compran Se convierten en acreedores de la empresa y adquieren el derecho a cobrar un Interés y a la devolución de la cantidad entregada en los plazos pactados. La Empresa recibe fondos contra la entrega de títulos obligaciones, que Constituyen el reconocimiento de la deuda. Normalmente los empréstitos suelen Tener una duración superior a os 5 años, y es frecuente que alcancen os 10 años O más. El reembolso o devolución suele hacerse por partes durante los años que Dura. La capacidad de recaudar fondos de un empréstito es muy grande.

EL CONTRARO DE LEASING (ARRENDAMIENTO):

Cuando las empresas necesitan nuevos equipos pueden adquirirlos o arrendarlos a Través del leasing. Consiste en un contrato de arrendamiento por el que el Arrendador alquila un bien a una empresa o arrendatario, que se compromete a Pagar unas cuotas por el alquiler, siendo normal que el contrato tenga una Opción de compra al finalizar el periodo. Es una forma de financiación a medio Y largo plazo que permite a la empresa utilizar bienes sin necesidad de Disponer de fondos propios o acudir a un crédito. Leasing financiero:
la empresa que necesita un determinado equipo Acude a una sociedad de leasing, que compra el bien al fabricante y se lo Arrienda a la empresa. La empresa queda obligada a pagar su alquiler durante la Vida del contrato, sin poder rescindirlo por su cuenta.

Leasing operativo o renting:

el arrendador suele ser el fabricante O distribuidor del bien, que además se encarga de su mantenimiento y renovación Si surgen nuevos modelos. El contrato es rescindible por el arrendatario en Cualquier momento, por lo que su ventaja es que el riesgo de obsolescencia se Traslada a la empresa arrendadora. Su principal inconveniente es su elevado Coste y, por tanto, se utiliza en sectores cuya tecnología cambia rápidamente y En los que existe una alta rentabilidad.

DIFERENCIA ENTRE ACCIONES Y OBLIGACIONES:

Las acciones son financiación propia, por lo tanto, Sus dueños son propietarios de la empresa. La remuneración de las acciones se Hace a través del pago de dividendos que depende de los resultados, se trata de Títulos de renta variable. En caso de cierre o quiebra el accionista tendrá Derecho a lo que le corresponda del valor final de la empresa. Las obligaciones Son financiación ajena, sus compradores son acreedores de la empresa. Las Obligaciones se remuneran según el interés fijado, son títulos de renta fija. En caso de cierre o quiebra el obligacionista como acreedor puede exigir el Toral de su préstamo. El patrimonio neto (PN)
está constituido por los fondos o recursos propios de la empresa, es Decir, por la suma del capital social más las reservas que la propia empresa ha Generado a través del proceso de retención de beneficios para su Autofinanciación.