Puntos de vista sobre el problema de daniel serrallonga

Texto narrativo:


eventos, pasado, personajes, destaca 1 prota, situado conflicto, tener final. 5 elementos:-estructura, – punto de vista,-personajes,-tiempo-

Espacio


E STRUCTURA:

diferentes episodios: – narrativos: x un narrador, eventos en pasado. -escénicos: lector conecta con diálogo de forma directa. – Analíticos: reflejos sucedido. – Flashback: sitúan pasado haciendo 1 salto tiempo. – Climáticos: máxima tensión en la trama.

P.Vista:

voz narrativa, nos llega el relato. -externo: suele ser omnisciente, conoce todo. – Interno: limitado x condición humana. – Múltiple: corre a cargo dif. Pers. Explica historia en función de como lan vivido.

Personajes:

n función caracterización, época pueden ser:-planos: solo tiro psico. No evolucionan. – Redondos: complejos psico. – Típicos: engloven caract. De un grupo.

Caract. Persn:-directo:

a través descripciones Fisika y psicológico. – Indirecto: después de las acciones y reacciones.

Tiempo:

para. Crono. K abarca la hist. Puede largo o corto, puede ser sometido a ordenación variable en función dls flashbacks.

Espacio:

marco físico donde transcurre la acción. Real o simbólico.

Funciones:-escenográfica:

espacio actúa de marco. -acondicionado: espacio hace k pers. Comportarse de una manera. – Reflejo: refleja la frma de ser. – Contraste: comporta 2 espacios q son antagónicos. -cami: espacios encadenados q conforman el viaje lun prota. -simbólica: espacio actúa como metáfora de un valor superior.

Daniel Serrallonga:

Protagonista ausente, que se habla al principio de la novela pero sólo aparece al principio y al final.
La novela está ocupada por la información que dan sobre él. Daniel Serrallonga era muy alto. Debería tener unos 25 años más o menos. Era descolorido y chupado de cara, con barba espesa de un color rojo pimienta. El pelo corto, los ojos redondos que cubría con unas “Quevedos” (como las que llevaba Quevedo) de oro. Tenía la nariz esquinado, los cabeza grande, los brazos y piernas como remos y el frente abombado y corto, las cejas borrosas y vestía con descuido, se hacía notar por sus corbatas de colores muy extravagantes y mal atadas. Parecía más viejo de lo que era, por su aspecto descuidado. Era una persona muy exaltada, nerviosa, y le gustaba mucho el joc.De cabeza grande, frente abombado y corto, cejas borrosas y ojos redondos. Alto y esprimatxot, vestía con descuido, tenía mal gusto por las corbatas (siempre de colores rabiosos y con el nudo a medio hacer). Solía ir siempre solo, con cara preocupada, muy deprisa y tieso como un tambor mayor, casi siempre secándose el sudor de la frente, el cuello y las muñecas Narrador:
es un personaje muy importante en la novela, ya que todo y no fue descrito físicamente ni ser nombrado, es quien transmite la història.Es presenta como un personaje más y todo el libro está basado en su punto de vista. Decimos que es un narrador testigo. En todo el libro no aparecen masas datos sobre él, salvo que estudió Derecho, que tiene un despacho de abogado y que se casó con Matildeta. Lo más importante son sus opiniones, ya que da una visión más sentimental y humanista sobre la enfermedad de Serrallonga, a diferencia de Giberga, que se basa en una visión científica. Estos dos contrastes de opiniones presentan la temática de la novela.

Armengol:

ha estudiado Derecho y más tarde obtiene el título de doctor en Derecho. Su función en la novela es introducir al lector en el caso de Serrallonga a través del narrador.Cuenta la vida de Serrallonga muy frío y más bien con un tono de mofa muy cruel con su amigo, ya que lo utiliza de bufón durante todo el libro, ridiculizándolo y humillante-lo .. Su punto de vista sobre la enfermedad de Daniel Serrallonga no es ni científica (como en el caso de Giberga) ni humanística (como el narrador presenta) sino que tiene una opinión humorística e incluso cruel.Això hace reflexionar al lector de cómo es la gente de cruel y insesible con los inadaptados de la època.P Rospir Giberga:
es quien presenta Serrallonga a Armengol. Al ser el hijo del médico que trata a Daniel, transmite una óptica realista y científica de la enfermedad. Como hemos dicho antes, esta visión se opone a la de los otros personajes y eso crea el argumento de la novela la.Pròsper Giberga aparece en el quinto capítulo convertido en médico de Vilaniu, y es en este capítulo donde justifica la teoría de la herencia biológica, basándose en que una de las hermanas de Serrallonga es epiléptica, el otro ninfómana y su padre también era loco. Este personaje es el que defiende el punto de vista científico y la teoría de la vertiente genética, que decía que si la familia tenía problemas mentales, éstos se transmitían genéticamente a los hijos