Ventajas y desventajas del constructivismo

¿q es programar?Es crear una serie de órdenes dirigidas a un ordenador para que lleve a cabo tareas con el objetivo de solucionar un problema.La programación permite la ejecucuón de las tareas automatizadas de un sistema informático.Para conseguir se utilizan lenguajes de programación./¿que es un programa?
Secuencia de instrucciones entedibles x los ordenadores q permiten la realización de tareas para las q ha sido creadas.//SE ESCRIBEN EN LO QUE SE DENOMINA CÓDIGO FUENTE: q son las instrucciones q el programador indican que deben ser ejecutados a fin de realizar las acciones para las q el programa a sido diseñado pero esto no comprende directamete y primero  tiene que ser traducido a un código binario,se utiliza unos traductores llamados  compliadores e interpretes./PARTES DE LA DOFICIFACIÓN: 1ENTRADA DE DATOS: instrucciones q recogen datos de un dispositivo para ser almacenados en la memoria principal a la espera 2PROCESO: instruccuines encargadas de procesar los datos recogidos anteriormente,los resultados se almacenan de nuevo en la memoria principal.3SALIDA DE RESULTADOS: instrucciones del programa q recogen los resultados obtenidos en la fase anteior y los envía a los dispositivos.//LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN: Conjunto de caracteres y reglas  q permiten crear un programa,para introducir y tratar la información en un ordenador.Son artificiales con el objetivo de conseguie la comunucación entre el humano y la máquina.///**LENGUAJE MÁQUINA: entiende directamente la computadora utiliza el sistema binario,utiliza dos dígitos 0 y 1,utiliza el microprocesador..Se utilozan lenguajes bajo(creados intentando sustutir el lenguaje máquina x uno más similar utilizando x el homnre y alto(son más fáciles de aprender y utiliza xq son los q más parecen al lenguaje natural,ya q usa palabras del lenguaje.Indepentiendes de máquina,necesitan un compilador.
//COMPILADOR: son programas cuya finalidad es traducir instrucciones enviadas a una máquina en un lenguaje de  alto nivel q el equipo pueda entender.//VENTAJAS COMPILADOR(•el programa ejecutable no incluye el código fuente,el código compilador es más seguro•un programa compilado se ejecutan más rápidamente q un programa q está siendo interpretado ya q la traducción se realiza con una máquina./DESVENTAJAS COMPILADOR:(•el código objeto necesita crearse para obtener el archivo ejecutable final•el código fuente debe estar libre de errores para q el archivo ejecutable se genere•el archivo ejecutable generado x el compilador solo funcionará en el sistema operativo en el q fue creado.///INTERPRETE: programa q  transcribe a lenguaje máquina y ejecuta una por una en la secuencia descrita en el programa fuente ,el conjunto de instrucciones,traduce y ejecuta las instruciones del programa línea a línea./VENTAJAS(al ejecutarse línea a línea resulta ser más fácil de depurar y comprobar errores•si el programa es muy largo,un interprete resulta más rápido q un compilador/DESVENTAJAS: el código fuente se requiere para poder ejecutar un programa•los interpretes son más lentos q los programas ejecutables./CLASIFICACIÓN SEGÚN EL PROPÓSITTO DE CREACIÓN: 1lenguaje de propósito general 2lenguajes de propósito especifico//clasificación segú paradigma de programación: 1lenguaje imperativos 2 declarativos 3funcionales4lógicos5orientados a objetos.///CÓDIGO FUENTE: consiste en uno o más archivos q contiene las instrucciones de programación con las cuales un desarrollador de software ha creado determinado programa.//ALGORITMO: secuencia de pasos organizados a seguir para resolver un problema debe tener : 1 los pasis tiene que ser explícitos y no introducir erro 2el número de pasos debe ser finito,de forma q el algoritmo se pueda ejecutar en un tiempo finito.,son independientes.///Resolución DE UN PROGRAMA MEDIANTE LA CREACIÓN DE UN PROGRAMA: ETAPAS DE PROGRAMACIÓN: 1DEFINICION DEL PROBLEMA:el enunciado del problema debe ser claro y complejo,es decir que desea obtener al final del proceso.2ANALISIS DE LOS DATOS: para definir el proble se requieren de las espeficaciones de entrada y salida sean descritas con detall. Alizar los resultados,los datos de entrada disponibles,alcanzar un resultado. 3 DISEÑO DE ALGORITMO (solución): fase que quiere dar solución al problema para lo q se diseña el algoritmo correspondiente.El algoritmo resultante en forma de diagrama de flujo. 4CODIFICACIÓN DEL PROGRAMA (obtención del código fuente y del código objeto)obtención de un programa q pueda ser compresible para la máquina,primera etapa de escritura del programa en el lenguaj de alto nivel y en una segunda q es la compilación el lenguaje de alto nivel se traduce el lenguaje máquina obteniéndose el código objeto.5 PRUEBA Y DEPURACIÓN : se inicia la prueba  introduciendo datos válidos,inválidos y ibservando como reacciona en cada ocasión.Depuración consiste en localizar los errores y corregirlos en casa de q estos existan.Si no existen errores etapa de refinamiento en la q se ajustan detalles para optimizar el desempeño del programa.///6 DOCUMENTACIÓN: sirve para ayudar a comprender o usar un programa o facilitar futuras modificaciones 7MANTENIMIENTO: actualizaciones q deben aplicarse al programa cuadno las circunstancias así lo requieren,deberá ser supsceptible de ser modificado para adecuarlo a nuevas condiciones de operación.Deberá reflejarse en su documentación.