Proceso de integración geografía

QUE LLEVO A LOS Países LATINOAMERICANOS A INICIAR EL PROCESO DE Integración?


La búsqueda de mercados para reactivarloCUAL ES EL OBJETIVO DESDE EL PUNTO DE VISTA INTEGRACIONISTA QUE ESTE PRIMER BLOQUE DE Integración BUSCA ALCANZAR?
Un zona de libre comercioCUAL ES EL PLAZO ESTABLECIDO POE EL TRATADO DE MONTEVIDEO DEL 60 PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS PROPUESTOS? ESTE OBJETIVO FUE CUMPLIDO? JUSTIFIQUE SU RESPUESTA?
12 años y no no fue cumplido porque se ampli a 20 años SEÑALE CUALES SON LOS TRES MECANISMOS DE QUE SE COMPONE LA ZONA DE PREFERENCIAS ARANCELARIAS?
Una preferencia arancelaria regional respecto de terceros países_acuerdos de alcance regionalcon la participación de todos los países-acuerdos de alcance parcial, se celebran entre dos o mas de los países miembrosEXPLIQUE PORQUE SE SEÑALA A ALADI COMO UNA Institución MAS ABIERTA QUE LA ALALC.
Porque posibilita la participación de países no miembros en acciones parciales conlos países miembrosSEÑALE CUALES FUERON LOS Propósitos QUE LLEVARON A LA FOMRACION DE ALADI?
El exceso optmismo que llevo al estancamiento en las negociaciones, la escasa actividad y otros factoresCUALES SON LOS CINCO PRINICIPIOS Básicos DE ALADI?
El pluralismo, la convergencia, la flexibilidad, los tratamientos diferenciales, la multiplicidad Porque se dice que el derecho de integración es una materia que se está haciendo?
Porque se va desarrollando paso a paso, porque se está construyendo, se va descubriendo y elaborando poco a pocoSeñale cuáles son las tres posturas simplistas del derecho de la integración?
Normologico ,Sociológico ,Axiológico o valorativoExplique en qué consiste la pespertiva económica del derecho de la integración y cuál es la crítica que se hace?
En existir una tendencia a reducir el derecho de integración al fenómeno económico.

,

Que no es simplemente el problema económicoExplique en qué consiste la pespertiva del positivismo normologico y cuál es la crítica que se hace?
En reducir a enseñar el derecho de la integración solo con normas ,
Que es una postura bastante parcializada en basarse sólo en normas ya que todos podríamos interpretar de manera distintaExplique en  qué consiste la postura que considera al derecho de integración como un conjunto de valores y cuál es la crítica que se le hace?
Son valores de la integración sin referencias a la realidad social y las normas.

,

Que es una postura utopista que nos siempre tiene los datos de la realidad y las formas que les imprime el derecho, que los valores son diferentes ,
Los datos y valoresDentro del tridimensionalismo del derecho cuáles son estas tres dimensiones que se señalán?
Realidad social ,
La dimensión de las normas ,
La dimensión de los valores

Cuál es la propuesta de Geny para la elaboración e interpretación de normas en el área del derecho de integración? Lo dado:
Como que la ciencia me da, los datos científicos ,Lo constituido:
la metodología, la metodología, la técnica q se debe utilizar para elaborar normasQue se entiende por dato histórico? Pasado
La historia de los países integrantes, sus antecedentesQue se entiende por dato real? Presente
Que la realidad política, social, económica, cultural, religiosa y física son distintas en cada estadoQue se entiende por dato ideal?
Que se basa en la petición de los países que decidieron integrarse , lo que quiere y desea la comunidad Que se entiende por dato racional?
Que la justicia es el valor más alto del derechoSe necesita una técnica especial para elaborar las normas del derecho de la integración? Justifique su respuesta
Si, porque el ámbito territorial será entre todos los estados integrados , la técnica debe ser distinta Cuáles son los métodos básicos en el derecho de la integración?
La originalidad ,
La derivación En qué consiste el método de la originalidad? Lo creamos nosotros
En basarse en la integración de los tratados fundacionales, porque se crea para los estados miembros En qué consiste el método de la derivación?
Es el que es derivado de las instituciones fundamentales de los espacios integrados que en la Uníón Europea tendrán un carácter supra estatal q está por encima de los estados  y en el Mercosur intergubernamental que debe ser rectificado En qué se entiende que culmina el complejo valorativo?
Con el valor justicia y su exigencia Que exige la justicia en el derecho de integración?
La cooperación judicial internacional entre los estados miembros, que haya libre circulación de actos procesales y de sentencias y no así de las 4 libertadesQue se entiende por libertades dentro de un proceso de integración?
Se entiende la cooperación de las cuatros libertades, libre circulación de personas, de mercadería, de capital y de serviciosQue se entiende por seguridad dentro de un proceso de integración?
La cooperación policial fronteriza de los estados miembros ej. Interpol y mercopolQue se entiende por justicia dentro de un proceso de integración?
A la libre circulación de actos procesales y de sentencias es decir la cooperación de los jueces de los distintos estados partesCual es el rol de los derechos humanos dentro de un proceso de integración?
Lograr la cooperación judicial y arbitral de los países integrados, es fundamental en. La democracia Cual es la definición compleja del derecho de integración desde la perspectiva tridimensional?
Conjunto de casos y soluciones captados por sus normas basadas en métodos de originalidad derivación y valorados