Autorizo a mi hijo a trabajar

(TANA) Bienvenidos a todos los aquí presentes. Muchas gracias por estar con nosotros en este día tan importante. Agradecer, por supuesto, también a todo el alumnado y al profesorado por el esfuerzo realizado durante este curso. A pesar de haber sido un año complicado, hemos dado lo mejor de nosotros, hemos pasado la EBAU y ahora nos sentamos en este sorprendente teatro.

Ahora nos gustaría agradecer personalmente a nuestro equipo docente que nos acompañó durante todo el año haciendo un gran esfuerzo por ayudarnos.

  • A Cristina: ” Por ser una tutora magnífica, Gracias por ser tan entregada a tu clase, que notamos ese amor hacia sus alumnos queridísimos y sobre todo favoritos, dándonos los exáMenes primero, sabiendo que necesitábamos nota… Ay [no perdona, que esa es la de salud. Es broma, nosotros estamos muy agradecidos contigo por todas esas cosas que hiciste por nosotros. Estuviste cuando necesitábamos apoyo moral, y nos diste unos consejos súper buenos como el de los macarrones. Tenías a toda una clase haciendo un examen y pensando en los macarrones. Además, no podría faltar el factor “ejercicios curiositos”, que maravilla. Implantados desde primero de bach, fueron dos años en busca de la resolución de esos problemas.  (TANA)Pero, ¡Cómo nos íbamos a olvidar también de su carácterística principal, “la carrera a lo Rayo McQueen”! Qué nos reímos con eso, si llegó presentándose así.

  • Agradecer a Maite por enseñarnos que no somos canarios por beber clíper de fresa, siempre haciendo uso del léxico canario, y fomentando el espíritu, no sólo los músculos. Desde luego, hacía hincapié en el empleo correcto del ‘usted(es) – le(s)’ en vez de ‘vosotros – os’. También hizo posible que viéramos La Casa de Bernarda Alba. Aunque ocultara que Dani era su alumno estrella (Nando López es un escritor canario y que Cervantes escribíó el Quijote 1 y el Quijote 2), todos la hacíamos pasar un buen rato. Otro aspecto que nos gustaría señalar es su gran apoyo a la creatividad y la poesía. Sacó del fondo de nuestras almas un poeta escondido.

  • Dácil: Nuestra profe de inglés, si se fijan bien, tiene cierto parecido a la prota de Encanto. Darle las gracias por conseguir hacer clases amenas con gente tan callada. Tenía que estarlo pasando mal por no tener casi nada de participación. Nos preparó para el ‘Íbau test’. Y además, nos trajo a un americano. Siempre nos animaba y se preocupaba por nosotros, y de vez en cuando nos sorprendía con una ficha o una canción. Sus kahoots añadieron muchos momentos de felicidad aunque nadie escuchaba con atención sus explicaciones. Perdónanos.

  • Pilar de dibujo: Nunca olvidaremos la energía y la hiperactividad que le ponías a las clases a primera hora cuando estábamos no dormidos sino lo siguiente. Es más, nos querías tanto que venía incluso cuando no teníamos clase juntos. Nos enseñaste los tetraedros en tres dimensiones con las pajitas y los palitos, y la uníón de centros, puntos de tangencia.

  • Leo y Pilar: Fueron la base del desarrollo más allá de una mesa y una silla. Desde el primer momento comentaron que sus clases se basarían en liberar el estrés que fuéramos acumulando. Fue muy divertido el tiempo que pasamos en sus clases, aunque muchos de nosotros nos replanteamos qué hacíamos allí. Señalar el papel fundamental de Leo, que aparte de ser profesora, es subdirectora. Siempre está ocupada, pero a pesar de ello, ha organizado y ayudado en todo.

  • Cristina de francés: Aunque de mi clase únicamente me doy a mi, hay que contar con ella. Gracias por todos tus textos, canciones, tus consejos y tu apoyo. Y por la ayuda aportada durante todo el curso. Aprendí muchísimo.


  • Lidia: A la profesora más buena que el pan. Tus alumnos desean de todo corazón ir a los cochitos o al campo contigo. Siempre hacía un guiño a estudiar en la biblioteca. También, dar las gracias a sus ejercicios sencillos y a su grandiosa ayuda para aprobar tecnología. ¡Qué buenos recuerdos tenemos tuyos!  Y el trabajo del péndulo que nunca presentamos pero sirvió para hacer el curso más ameno.

  • Sara y Davinia: 

    • Davinia: Gracias por no solo dar clases sino también por interactuar con nosotros y disculpa si mencey y a tana (yo) volvimos a tu hijo un loco de los cubo rubik. Gracias por ampliar nuestros conocimientos informáticos.

    • Sara: No podemos olvidar el día que nos hicistes la yinkana para salir de clase y el intento de dani para salir con su llave, y también cuando nos sorprendistes con regreso. Tu presencia nos ayudó de igual manera.

  • Laura: Primero que nada, Segundo M te desea que los arquitectos te hagan la casa bonita. Supiste compaginar la historia de España con tus propias ideas. Con un método distinto de lo usual, nos enseñaste que se puede estudiar de maneras diferentes y originales. Reconocemos que a pesar de tocarle un reto como dar historia a la clase del tecnológico, consiguió hacer que las clases fueran sencillas y llevaderas.

  • A Pedro: “Primero, cállate, segundo, buenos días” A todos nos gustan las películas del Oeste. Y si no la de “Guerra de las galaxias”. Películas que podemos asociar a ejemplos prácticos de la física. Su paciencia se merece un reconocimiento, soportó tantas tonterías (TANA- La madera es el elemento químico más sencillo). Su simpatía siempre le demostró a través de apodos cariñosos como ‘listilla’, o ‘su querido alumno favorito’, nunca quedó claro cual era.

  • A Roque:- Que nos has dado clase desde primero de la ESO, aunque este año no hemos tenido la suerte de estar en tu clase, nos gustaría agradecerte por tus ánimos y que te has convertido en una figura mítica. (TANA) Que hasta a mi a quien nunca le distes clases siempre he escuchado muy buenas cosas de ti.

(opcional)Nuestras últimas palabras van dedicadas a aquellos profes (Personas que han sido maravillosas) que nos han dado a lo largo de toda la secundaria, a aquellos que perduran en el centro pero no han terminado este ciclo con nosotros o a los que por motivos personales han cambiado de rumbo para florecer en otros lugares. ¡GRACIAS!

Además, nos gustaría agradecer a todos mis compañeros con los cuales hemos pasado buenos y malos momentos, con sudores y lágrimas, desde el estrés con exáMenes de Pedro todos los lunes hasta aprendernos “fleje” estándares y las buenas como los kahoot en inglés y la yincana en acondicionamiento físico. Todos esos recuerdos nos acompañarán de ahora en adelante y orgullosos estamos de recordarlos. Fue bueno mientras duró.

Asique alumnos y alumnas de 2 de bachillerato es un placer para nosotros dar este discurso y darles el agradecimiento por acompañarnos durante estos dos largos años.