Héroe a mi pesar

El siglo 17 en Europa: la crisis los conflictos bélicos y la presencia constante de la muerte marcaron un siglo especialmente agitado intenso en toda Europa las notas generales fueron. Las potencias europeas y la Guerra de los Treinta Años: las tensiones y la peli cosidad del Siglo XVII estuvieron motivadas por las diferencias religiosas y la ambición es pensionista en la guerra de los 30 años los príncipes protestantes de Centroeuropa se enfrentaron al Sacro Imperio Germánico católico apoyado por España Francia salíó con los luteranos y los católicos fueron derrotados. Religión y política en el Siglo XVII: las iglesias profundizaron en sus reformas y se expandieron fuera de la frontera Europea se dio además una convivencia entre poder espiritual y terrenal: 
– confesionalidad de los Estados europeos la división geopolítica se vaso en la adhesión a un credo la unidad religiosa es una condición para las unidad política de los Estados. 
– represión de las minorías las autoridades estaban estaban convencidos de que la estabilidad política depende de la mujer N y estación religiosa por ello las religiones no oficiales fueron escritas y se crearon tribunales inquisitoriales para perseguir cualquier desviación de la religión
nuevas formas de pensamiento: las dos principales corrientes filosóficas del Siglo XVII fueron el Racionalismo iniciado por el discurso del método del francés René Descartes que insiste en la función determinante de la razón para la adquisición del conocimiento y el Empirismo representado por el inglés John lo que te resalta el papel de la experiencia humana para lograr el conocimiento.
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La literatura del Siglo XVII
Barroco:- libertad creadora individualidad del genio creativo reconocimiento popular -adaptación de formas y temas clásicos para tratar preocupaciones propias de su tiempo  -retorica ampulosa excesiva juegos de palabras hiperbatos contraste recursos humorísticos
Clasicismo:- arte estatalizado de validez general y regulado por normas eliminación del subjetivismo- imitación de los clásicos con fidelidad modelo -estilo claro y racional la uniformidad la contención y la mesura son las premisas de la extensión literaria.
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el teatro
Isabelino: el teatro isabelino coincidíó con el reinado de Isabel primera es extendido hasta 1642 en un primer momento lavar representaciones tenían lugar en el patio de la posada pero durante esta época se construyeron diversos recintos destinados al espectáculo teatral estos primeros teatro como de grupo de Swan guardan similitudes con los corrales de comedia españoles en cuanto a las funciones los papeles femeninos Saliencia representados por hombre los primeros autores del teatro isabelino fueron William Shakespeare aunque su arte no habría alcanzado su cuota de finalidad si la influencia de autores precedentes entre los que destacan Thomas Kid y Christopher Marlowe. 
Dentro de w.Shaks: la ruptura con la preceptiva clásica junto con su variedad de temas y fuentes en tres aspectos la riqueza de forma de estilo el contraste dramático y la humanidad de los personajes también se encontraban las comedia y dentro de ella el optimismo matizado el asunto ROMántico el enredo de raíz latina y la diversidad de Marcos y después las tragedias dentro de esta se la situación irreversible y muerte las pasiones innobles el héroe trágico y la influencia de Séneca también estaban aparte el valor simbólico de sus personajes dentro de ellos los celos Otelo la ambición Macbeth y la duda Hamlet después y por último los dramas históricos dentro de estos la doble perspectiva del poder y el refuerzo de la monarquía
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El gran siglo del teatro francés: en el Siglo XVII el teatro de conocer en Francia un impulso extraordinario y el espectáculo dramático ya convertirse en un auténtico reto social los dermatólogos más destacados del llamado Gran siglo son de autores trágicos Corneille y Racine y un genio de la comedia Molíère 
-corneille : el héroe Corneliano
-racine: la pasión, la fatalidad, los celos , el respeto de las reglas clásicas, el uso de un registro de lengua elevado y un lenguaje sobrio y conciso
-molíère : la comedia debía ser una representación exacta de la naturaleza humana
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la lírica del Siglo XVII
La lírica inglesa: lo poetas metafísicos John don ,John Milton: el paraíso perdido
La lírica francesa : la poesía barroca dentro de estar preciosismo y la poesía burlesca y la poesía del clasicismo dentro de esta Francois de Malherbe , Jean de la fuente y Nicholas Boileau
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la narrativa Siglo XVII
Savinien de cyrano de bergerac 
Madame de lafayette 
Hans jakob cristhop von crimmelshausen