Plan de marketing

1.5. Herramientas de Marketing Digital para pymes no deben ver al Marketing Digital como una moda o Tendencia, sino más bien, como la mejor estrategia con la que podrán hacerle Frente a los cambios de comportamiento del nuevo consumidor, quien se caracteriza Por estar más informado y tomar decisiones de compra mucho más Pensadas.

El Marketing digital no es solo tener unas cuentas en redes sociales

. Lo primero que debemos Entender cuando somos propietarios de una PYME es la manera en cómo funciona el marketing digital y de cómo se verán resultados de manera positiva.

1.5.1. Herramientas Básicas de Marketing Digital en Pymes:

Página Web

La presencia en línea es Vital para una pequeña empresa pues es un campo muy competitivo, donde las Empresas que ya cuentan con un sitio web están abarcando mercados potenciales. Seguramente hay muchas empresas que ya tienen en mente hacer su página pero la Mayoría no sabe cómo puede iniciar el proceso sin tener que gastar en exceso Todo Esto da como resultado final atraer a visitantes a su página y convertirlos en Clientes de pago y por lo tanto usted estaría cumpliendo con sus objetivos.

Redes Sociales


Las redes sociales son una excelente manera de pescar Nuevos clientes, por ello lo primero que deberías hacer, es buscar perfiles que Se ajusten a tu target  y redireccionar a los nuevos clientes a conocer las  uentas que tiene tu empresa. A Continuación Te mostramos las funciones que puede cumplir para una empresa la utilización de Redes sociales en cada etapa de la campaña de marketing relacional:

     •         Identificar nuestros clientes

     •         Informar sobre nuestros Productos

     •         Recoger datos después de la venta

     •         Dar y mejorar  servicio Postventa

     •         Fidelizar a nuestros Clientes

     •         Desarrollar el potencial de Nuestros clientes

     •         Crear una comunidad

Blogs:


Excelente herramienta para generar contenido de interés para El Target del personas o un sector de la industria, y atraer a la empresa a ese Público objetivo. A este tipo de técnicas se les denomina “Pull” o de Atracción.

SMS (o mejor mensajería instántanea: Whatsapp)


Las empresas utilizan el mensaje de texto SMS debido a que es Una herramienta económica y útil para la adopción de una campaña de marketing Que les permita mantener una relación con sus clientes de manera eficiente y eficaz, a través del envío de mensajes De texto a sus consumidores, administrar la agenda de sus contactos de manera Simple, programar envíos de productos o servicios con anticipación, enviar archivos adjuntos a correos Electrónicos, entre otros. Por lo tanto, la utilización de este sistema es Conveniente para las pequeñas y medianas empresas que destinan menores Cantidades de presupuesto a medios publicitarios, y al constituir un medio de Comunicación económico Y rápido les permite administrar de mejor forma los procesos internos de la Empresa, tales como: sistema de distribución, gestión comercial, comunicar A los trabajadores posibles modificaciones de horarios, pagos de

nóminas, recopilación de documentos, despachos, etc.

Mailing:


El Email Marketing es Una herramienta muy útil para las empresas. Se trata de un método de comunicación Asequible y fácil de utilizar. Ten en cuenta que todos los usuarios de la red Utilizan el email, por lo que el alcance es muy grande.

Ventajas del Email Marketing Para pymes

Da una dimensión más profesional a tu Compañía


El Email es una forma de profesionalizar y de establecer de forma oficial la Comunicación de la empresa. Una estrategia de Email Marketing bien trabajada es Garantía de una mejor imagen de marca para tu compañía.

Ahorro de dinero y de tiemp


El Email Marketing es un método de comunicación barato. No requiere de grandes Estructuras ni herramientas caras. Por eso, aprovecha tu base de datos y Utiliza este recurso para ponerte en contacto con los clientes.

Personalización


Si bien no tienes que crear un plan De comunicación específico para cada cliente, puedes tener una comunicación Personalizada y que de respuesta a las dudas de tus clientes. La comunicación Personalizada puede ser, simplemente, la incursión del nombre del cliente en el Email.

                Flexibilidad e interactividad El Email Marketing te permite tener un método de comunicación Flexible y ágil con los clientes
. Ten a mano la herramienta que te Permite estar al día de los clientes y dar respuesta a sus dudas, quejas y Peticiones. La flexibilidad es básica para garantizar un método de comunicación Eficaz. La flexibilidad te garantiza poder automatizar mensajes, sí, pero también poder actuar a tiempo Real.Así mismo, el email es interactivo. Ponte en contacto con los Clientes en todo momento, mantén conversaciones e incentiva la participación. La interacción crea comunidad, y la comunidad es generar opciones de negocio Que de otra manera no tendrías.

Medición


Tener entre manos una Herramienta que puedes medir, controlar sus resultados y actuar según los Números que genera es una ventaja que no puedes dejar pasar.

La medición de los resultados del Email Marketing es su principal activo positivo

.

Segmentación


Finalmente, el Email Marketing es una Herramienta que garantiza la segmentación del público. No es necesario Dirigirse a todos tus usuarios para lanzar un mensaje. Con el email puedes Elaborar mensajes y comunicaciones específicas para algunos usuarios. Bása en Sus necesidades, gustos, deseos, edad, sexo, procedencia, historial de compra o ámbito geográfico Donde residen o compran para segmentar. La segmentación es la base para crear Una comunicación que interesa a los clientes y que, a su vez, te garantiza más Conversiones.

Google: Para Pymes: Google Mi Negocio

Google Mi Negocio permite a las Pymes Registrar su negocio para que rápidamente sea encontrado y referenciado en el Buscador. Adicionalmente, se puede incluir el horario de atención, una reséña y Datos de contacto, priorizando las búsquedas en móviles. Esto permite a las Pymes tener presencia.

Prueba mi sitio¡


Una vez que las empresas tienen Presencia, es importante que esta sea buena. Pensando en eso se lanzó Prueba mi Negocio. Esta herramienta evalúa la calidad de experiencia que tendrán los Usuarios al ingresar al sitio así como la velocidad en dispositivos móviles, Que es el tiempo que demora el sitio en cargar en el smartphone. También tiene en cuenta la Velocidad en computadoras de escritorio, que representa el tiempo de carga en Esta plataforma.

Google AdWords


AdWords ofrece una Forma de hacer visible tu negocio desde Google. Cuando buscas algo en Google, Este privilegia ciertos resultados en la búsqueda. AdWords permite llevar A cabo varias estrategias para que un sitio web tenga Un número De visitas mucho más elevado, además de tener la oportunidad para Darse a conocer a un público más amplio del que se tenía en mente.

Herramientas de Gsuite


En la lista también se encuentran algunas Herramientas incluidas en Gsuite, que dentro de los negocios pretende facilitar La comunicación y colaboración con el correo electrónico (GMail), Videoconferencias, almacenamiento en línea y uso compartido de archivos. Estas Herramientas son útiles para mayor productividad del equipo de trabajo. Gsuite Reúne todas las herramientas y es paga, Google recomienda usarlas como Gratuitas antes de adquirir el paquete. Depende el posicionamiento y recursos De la Pyme.
“YouTube ya no es solo Una plataforma de entretenimiento, tambi
én se ha convertido en una herramienta Donde los usuarios aprenden.” Esto brinda a los negocios la oportunidad de Darse a conocer en la mayor cantidad de lugares posibles, dado el alcance de YouTube. Además, no solo se llega al público objetivo, sino a otro que quizás No estaba en el radar.