El control interno es

1.NORMA GENERAL PARA EL AMBIENTE DE CONTROL:


El componente ambiente de control define el establecimiento de un entorno Organizacional favorable al ejercicio de buenas prácticas, valores, conductas y Reglas apropiadas, para sensibilizar a los miembros de la entidad y generar una Cultura de control interno.

1.1.Filosofía de la Dirección:


Comprende La conducta y actitudes que deben caracterizar a la gestión de la entidad con Respecto del control interno. Debe tender a establecer uun ambiente de Confianza Sigue leyendo

Organizar campaña

1.- ¿QUÉ ES UN BRIEF O BRIEFING?

En publicidad, el Brief Publicitario es Un documento donde se encuentra por escrito, la mayor cantidad De información necesaria del cliente, como lo son sus Objetivos, estrategias de marketing y ventas, sus estadísticas, target O público objetivo, etc.

TIPOS O CLASES DE BRIEF EN DISEÑO


El briefing formales el documento Escrito que es proporcionado a el o los diseñadores gráficos, este Está inclinado hacia el diseño, imagen de la campaña, Sigue leyendo

Comparación entre empresas multinacionales y pymes

Empresa:


Conjunto de elementos organizados y coordinados por la dirección,orientados a la obtención de una serie de objetivos,actuando simpre bajo condiciones de riesgo.

Objetivos de la empresa:

-El fin de la empresa u objetivo general es el pirmer nivel de los objetivos y es al misión o la razón de ser de la empresa como unidad económica.-Los objetivos propiamente dichos son aquellos que quiere la empresa durante un periodo concreto.Su objetivo básico es maximizar los beneficios,minimizando Sigue leyendo

Enfoque hacia el producto y hacia el proceso

Sixsigma:


Es una Filosofía de trabajo que nacíó como una metodología de mejora y solución de Problemas complejos. Su creador fue el doctor Mikel Harry, el cual la Desarrolló como una herramienta de control y disminución de la variación en los Procesos, otros autores señalán  a Bill Smith de motorola como el autor.
A partir de Ese entonces su concepto ha evolucionado a través de múltiples aportes hasta Convertirse en una filosofía puesta en práctica en los procesos de más alto Desempeño. Sigue leyendo

Diagramación de ruta en residuos sólidos municipales

El concepto de gestión integrada de residuos sólidos considera todo el ciclo de producción, consumo, desecho y disposición final.

La puesta en práctica de este concepto va desde la minimización de la generación de residuos en el proceso productivo, incluyéndose los embalajes, hasta la maximización de su reaprovechamiento, a través de la implementación de sistemas de recolección más adecuados a cada situación, y de tecnologías y procesos de tratamiento, recuperación y reciclaje.


Algunos Sigue leyendo

Obligaciones indizadas

1

Crédito comercial de proveedores

Al no pagar al contado se obtiene una facilidad para financiar las compras. Se suele formalizar en una letra, efecto o recibo bancario aplazado (30, 60 o 90 días) y se basa en la confianza mutua. Pueden tener un coste implícito que es la renuncia a descuentos por pronto pago y el coste de oportunidad. Son muy habituales.
2.

Préstamos y Créditos bancarios

Supone obtención de recursos de instituciones financieras.

Coste

Intereses. Requiere negociación con Banco Sigue leyendo

Organización interna de una empresa

Tema 2: Teorías y principios organizativos:


1- Se considera a los miembros de la organización como meros instrumentos pasivos. No ejercen una influencia en la organización (Programa de organización instrumental).
2- Los miembros de la organización aportan valores y actitudes a la misma así como objetivos (Programa de investigación psico-sociológico).
3-Los miembros de la organización toman decisiones y solucionan conflictos (Programa decisional).

*Programa de organización instrumental:

Concepción Sigue leyendo

El departamento de recursos humanos,

LOS PROGRAMAS DE  CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO: es un programa o técnica k trata de mejorar la satisfacion y la productividad de los trabjadores mediante la participación de todos los miembros de la organización en el diseño de sus puesto de trabajo y en el establecimiento de normas de trabajo  en la fijación de sus niveles de producción y de calidad.LA FLEXIBILIDAD DE HORARIOS:cada trabajador establece sus horarios de entrada y salida aunk somentiendose a unos limites determinados para Sigue leyendo

Fuentes de financiación de la empresa

Fuentes de financiación (de la empresa:)


Son recursos líquidos  o medios de pago a disposición de la empresa para hacer frente a sus necesidades dinerarias. Se pueden clasificas en 3 criterios: -según el plazo de devolució de las fuente financiera: fue de finan a c/p: el plazo de devolució es inferior al año. Fue de finan a l/p cuando la devolució es superior a 1 año, préstamos a largo plazo.  también un plazo de exigibilidad indeterminado como los recursos propios capi y reser.  -clasificación Sigue leyendo

Tabla de demanda

Balotario De Economía

1.Mencione dos postulados y dos fundadores De la escuela clásica

Postulados:


La única autoridad Que lleva los precios es el mercado

Promulga el libre Comercio

Fundadores:


Adam Smith

David Ricardo

2.Menciones dos postulados y dos Fundadores de la escuela mercantilista

Postulados:


El origen de la Riqueza se encuentra en la posesión de metales preciosos (oro y plata)

Interviene el Estado

Fundadores:


Jean Colbert

Thomas Mun

3.¿Cuáles son los 3 factores de Producción?

El capital

El trabajo

La Sigue leyendo