Administración y sus objetivos

                                                                                 

TEMA 2

LA CONCEPCIÓN Clásica DE LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA: EL BENEFICIO


CONCEPCIÓN CLÁSICA

-OBJETIVO DE LA EMPRESA=Maximización del Beneficio
-LIMITACIONES: Relatividad e imprecisión del concepto de beneficio  Maximización versus satisfacción: Racionalidad limitada Entornos dinámicos Acción de competidores  Separación propiedad – control 

CONTRATO DE AGENCIA: Sigue leyendo

Variables de la microeconomía

TEMA 4:EL FUNCIONAMIENTO DE LOS MERCADOS:


la oferta y la demanda son las fuerzas que hacen que las economías de mercado funcionen.Determinan la cantidad que se produce de cada bien y el precio.
Y lo hacen al interactuar en los mercados.

El precio de mercado:

los compradores y vendedores se ponen de acuerdo con el precio de un bien oservicio.Al precio acordado se producirá el intercambio de cantidades determinadas de ses bien por una cantidad tambn determinada.Los precios bajos estimulan el consumo Sigue leyendo

Conclusión de la sociedad anónima

FUNCIONES DE LA EMPRESA:-Coordinar los fatores productivos. -Crear o aumentar la utilidad de bienes. -Asumen riesgos. -Crean riqueza y empleo. La cadena de valor son las distintas fases por las que pasa un producto antes de llegar a un consumidor. COMPONENTES DE LA EMPRESA:-El grupo humano. -El patrimonio. -La organización. -Entorno o mercado externo. OBJETIVOS DE LA EMPRESA:-Búsqueda de la máxima rentabilidad del capital invertido. -Crecimiento y creación de valor para la empresa.
-Responsabilidad Sigue leyendo

Administración sus funciones

Gestión DE COMPRAS:es el conjunto de actividadess a realizar en la empresa para sastifacer esa necesidad del mejor modo, al mismo costo, con la calidad adecuada y en el oportuno.

 Función DE Área DE COMPRAS:●detenccion de la necesidad. ●solicitud y análisis de alternativas de compras. ●negociación con los proveedores. ●colocación de ordenes de comprados. ●Seguimiento y activación de ordenes de compras. ●recepción de efectos comprados. ●almacenaje y registro.● entrega de los Sigue leyendo

Sociedad limitada nueva empresa

Definiciones

Entorno: conjunto de hechos y fcts externos a la empresa, relevantes para ella, con lo que interacciona y sobre los que influye (pero no controla) y que se concretan un conjunto de normas y relaciones establecidas que condicionan su act.

Networking: es desarrollar y cuidar una red de contactos personales con el objetivo de ampliar nuestras posibilidades de encontrar buenos socios, clientes, proveedores o conocidos que ayuden a nuestra empresa a crecer.

Coworking: espacio de trabajo compartido, Sigue leyendo

Empresa mercantil

5. Precio

El precio es el importe que ha de abonar el Comprador al vendedor por la adquisición de una Unidad de producto.
✓ El precio es el único elemento del marketing mix que proporciona Ingresos; los otros producen únicamente costes. ✓ El precio es el elemento más flexible: puede ser modificado Rápidamente. ✓ Errores frecuentes: precio demasiado basado en los costes; no se Revisan con frecuencia para tener en cuenta los cambios del mercado;
Se fijan independientemente del resto de las Sigue leyendo

Si al aumentar el precio de dos bienes en un euro, la cantidad demandada de la primera desciende en 600 toneladas, mientras que la de la segunda lo hace en sólo 400 toneladas, ¿Podemos afirmar que la demanda de la primera fruta es más elástica que la

3. VARIABLES QUE AFECTAN A LA DEMANDA INDIVIDUAL DIFERENTES DEL

PRECIO DEL BIEN.

Hay otros factores que influyen en el comportamiento del consumidor y que provocan el

desplazamiento de la curva hacia la derecha o hacia la izquierda. 

A) La renta

Si la renta de los consumidores se incrementa, éste normalmente deseará gastar más y demandará una mayor cantidad de casi todos los bienes.Hay que diferenciar entre bienes normales e inferiores.

Un bien inferior, es aquel cuya cantidad demandada para cada Sigue leyendo

Integrantes del codena

MODELOS DE MERCADO.

El mercado tiene como principal función poner en contacto oferentes y demandantes, mediante el precio, el intercambio de bienes y servicios.

La capacidad que tiene una empresa para alterar el precio determina su poder de mercado y evidentemenete, cuantas más empresas haya en el mercado menos poder tendrán dentro del mismo y menos capacidad tendrán para poder influir en el precio y en la cantidad del producto.


En un extremo se sitúan las empresas que no tienen poder sobre el Sigue leyendo

Sociedad limitada nueva empresa

Las funciónes financieras de la empresa pueden ser:

1.la planificación financiera de la empresa;


2.las decisiones de inversión;

3.la obtención de recursos financieros;

4.el control del equilibrio financiero.

Complementariedad entre financiación e inversión


Destacan dos aspectos diferentes pr relacionados entre sí:

1.análisis y selección d las inversiones de la empresa;

2.análisis de las distintas posibilidades de obtener los recursos financieros que la empresa necesita.

Fuentes financieras


Pueden Sigue leyendo

Quiebra sandoval

12

1. Estructura económica:


En el activo se recoge lo que la empresa posee, es decir, nos muestra la relación de elementos patrimoniales que la empresa ha ido adquiriendo para poder funcionar. Se relacionan las inversiones de la empresa tanto permanentes (activo no corriente, inmovilizado) como a corto plazo (activo corriente, ciclo de explotación). Por eso el activo se llama también estructura económica o capital productivo de la empresa.

2. Estructura financiera

En el neto y el se pasivo recogen Sigue leyendo