Quien descubrió el cloruro de plata

El descubrimiento


Como wedgwood no sabía fijar lasimágenes producidas por la luz , debía ser considerado el padre de la fotografía con mayor propiedad que daguerre.

Joseph Nicéphore Niépce 1765-1833.

En 1792 cambió el hábito por el uniforme fue ascendido a alférez y tomó parte en la campaña de Italia, en calidad de teniente. Dejó las actividades bélicas que no se correspondían con su carácter y paso al Estado Mayor. Dimitíó de la comisión administrativa del distrito de Niza a la queb pertenecía y se instaló cerca de la ciudad Saint Roch. Su hermano mayor, Claude había inventado una máquina, desactivada a accionar con barco sin vela ni remos. Ambos hermanos tras los años de revolución,  se dedicaron a sus experimentos. 

En el año 1807 patentaron el motor del fuego a que fue el precursor del motor de la explosión, con el que lograron mover un banco en un estanque.

La Litografía


Nicéphore se entregó  a la litografía que en pocos años conquistó un pueblo culto. Está fue inventada en Alemania por Aloysius Senefelderen 1796, e introducida en Francia en el año 1810. El procedimiento de ésta consiste en dibujar sobre una piedra especial con una tinta grasa, y luego se baña la piedra en ácido diluido y se fija el dibujo. Con trozos de dibujos retienen el entintado, lo que permite obtener gran nº de pruebas sobre papel.

Como Nicéphore no sabía dibujar, es su hijo Isidore quien realizaba los trazados sobre las piedras que luego su padre procesaba. Un año más tarde este se alistó  en la guardia de Corps de Luis XVIII, y su padre se quedó sin dibujante.

Entonces éste en compañía de su hermano tuvo la idea de aplicar  las proyecciones de la cámara oscura a la piedra litográfica para así poder suprimir la precensia de tu dibujante.

La correspondencia de los hermanos Niépce.

Claudes se marcha a París en el año 1816, para intentar encontrar salida al sistema de los barcos de motor.

Esta distancia supuso un alejamiento entre ambos hermanos y sus investigaciones.

Se escribían cartas y entre una de ellas se pudo saber que Niépce dejó la fotografía por otra técnica, que consistía en fijar directamente la imágen fotográfica esto se produce por laluz sobre un soporte adecuado a estas imágenes las llamó heliografías, cuyo soporte o superficie son de varias clases:planchas de estaño, papel, cristal.

Las 1ª Heliografías


En Abril y Mayo de 1816 Niépce logró las imágenes sobre papel mediante la cámara oscura.

Describe esta cámara como una especie de ojo artificial que es  una cajita cuadrada de 6 pulgadas, cada caja esta provista de un tubo, y con un cristal lenticular. La lente se rompe y tiene que construir una cámara más pequeña de 3cm lado aprox. Para poder utilizar la lente, de un microscopio solar.

Las imágenes obtenidas eran negativas al positivo, y a continuación  el 28 Mayo de 1816 utiliza el empleo del diafragma. En 1816 había logrado fijar las imágenes dela cámara oscura sobre el papel tratado con cloruro de plata mediante el ácido mítrico.

Alrededor de 1820, fue conocida como la época rica en perfeccionamiento.

El betún de Judea


Sustancia que había traído Niépce de París, sirve de base para los barnices protectores contra la mordedura del ácido y lo conocía por su práctica del grabado. El betún disuleto en petróleo, en aceite animal de duippol recubre una superficie en una capa fina  un vez seca,la disolución espuesta a la luz blanquea en vez de ennegrecer insoluble es decir que se resolvía así en una sola operación el logro de la imagen positiva y fijada. Pero rápidamente abandona este proceso para volver al método del paso del neg. Al posivito.

La 1ª fotografía conocida y la fecha del descubrimiento


Durante muchos años se consideró como 1ª fotog. Un bodegón año 1822, se piensa que es una composición positiva al betún de judea.

Esta pieza única fue prestada para una exposición y no volvíó a parecer.

La fotog., punto de vista desde  la venta del Gras. En el año 1826 es una fotg conocida como reproduciones de láminas la 1ª fotog lograda con éxito sería desde 1826 y trataría de la que adquiríó  Gernsheim. Este se apoya en dos puntos de aserveración.

1º Niépce no emplea el pelttre, aleación del cinc plomo y estaño hasta 1826.

2º Adquiere un objetivo y una cámara del óptico Chevalier en Enero de 1826.

Finalmente se puede considerar que la fotg está inventada desde 1826 y no 1822.

Las Cámaras del inventor


Son 5 cámaras de madera de nogal, realizadas por el Niépce su óptica es mediocre pero el inventor lo corrigió con una serie de aditivos como el diafragma que pronto dejo de ser el disco de cartón para convertirse en un iris. Además de varios  dispositivos de báscula y fuelle, una de las máquinas esta provista en su parte trasera de un cilindro demadera que gira  sobre un eje metálico y que tuvo intento de utilización de papel continuo el precursor de los carretes.

Daguerre y su diorama.

Daguerre  hizo decorados de teatros muy famosos por su diorama. Se trataba de un amplio decorado de varios planes recortados ycon luces apropiadas daba impresión de perspectiva, el diorama de daguerre y Bouton.

El diorama de daguerre explica que se han trasado e iluminado los cuadros del diorama.

Dense a un lienzo de pinceladas de colores diferentes sumamente. EL color verde= negro sustituyendo un medio veerde colorado, sucederá todo lo contrario quedará negro y el verde reflejará este color solo había realmente 2efect. Pintados uno de dia x delante otro de noxe x detrás.

El cuadro más logrado fue  la misa del gallo en Saint etiennes, para las perspectivas de los decorados dioramas daguerre recurría a la cámara oscura.

Víctor fouquer fue uno de los 1º hit. de la fotog, Nicéphore le entregó a su primo varias pruebas heliográficas además de la cámara  oscura con un prisma menisco enla óptica de los ingenieros de Chavalier.

1827 Londres.

Antes de volver a Francia nicéphore mandó  a la sociedad de Londres una memoria de sus trabajos sin el procedimiendo. Por eso mismo no fue presentado a la sociedad real. 

1829 la asociación Niépce y daguerre

El 14 Diciembre 1829, Niepce y daguerre formaban una sociedad en la que se reconocía a Niepce como inventor de un medio nuevo. Para fijar las vistas que brindan la naturaleza sin tener que recurrir a un dibujante. Daguerre solo aportaba un perfeccionamiento de la cámara oscura y prometía mejor la heliografía. El apta iba acompañada d una obra de Niepceen Noviembre de 1829 donde daban detalles de manipulado del procedimiento este método se resume en una placa de cobre plateada, cuidadosamente pulida, de estiende como una muñequilla un barniz formado conun betún de judeas disuelto en aceite escensial. Se pone la plancha preparada ala luz; laimagen queda invisible.Las partes del barniz afectadas por la luz se vuelven insoluble o soluble proporcionalmente con la exposición luminosa recibida si dspues de una exposición de duración apropiada en la cámara oscura, la placa se baña en un disuelto compuesto de petróleo blanco, las partes del barniz no afectadas por la luz se disgregan.Después de un lavado con agua templada, se puede apreciar la imagen compuesta capa betún, para los claros ylaas sombras pra la superfic. De la placa plateada. Niepce añadió que tmb podía aplicarse indistintamente el barniz sobre piedra metal o cristal.

Muerte de Niépce


3de Julio 1833 sufre un ataque de apoplagia, muere 5 Julio 68años.

Hércules florece. La soledad de un inventor de inversión que había bautizado fotg. En 1833 idea la fotg q le permite fijar imágenes dla cámara oscura, multiplicar escritos y dibujos por la acción d la luz d papel tratado con un nitrato de plata idea también una emulsión sobre placa dcristal y aplicada principalmente su producción en papel fotosasible para realizar diplomas, y etiquetas de mutíca.