Análisis de Frankenstein: Ambición, Creación y Reflexión

Frankenstein

Personajes

  • Doctor Víctor Frankenstein: Avaricioso, creyó ser un dios, egoísta.
  • Criatura o Prometeo: Creada por restos de otras personas, confundido, con corazón, pensamientos y conocimiento.
  • Familia del bosque: 2 hermanos, un padre, padre ciego, Bondadosa, despreciaron a la creatura cuando se enteraron de su figura o su complexión.
  • Capitán del barco: Bondadoso.
  • Elizabeth: Prima de Doctor Víctor, adoptada, hermosa, bondadoso, prometida de Víctor, murió por la creatura.
  • Clerval: Mejor amigo del doctor frankenstein, inteligente, lector.

El texto o la historia

Víctor va a la universidad, donde comienza a interesar en la anomia y comienza a hacer experimentos pero para eso recogió de tumbas cuerpos humanos que habían sido olvidados y empezó a unir sus cuerpos con la cual le dio vía a una criatura, pensó que era un simple sueño pero conforme va pasando el tiempo se da cuenta que el realmente creo un personaje, el doctor solo lo desprecio, al poco tiempo empezaron a suceder cosas con las que mataron a su mejor amigo clerval, con esto Víctor se va a su pueblo natal donde pasaron cosas y descubre que su prometida Elizabeth muere.

Al poco tiempo Víctor se encuentra con la criatura y este le comenta que si sigue ignorándolo matara a personas, con esto en mente la criatura se encuentra con un niño pequeño que al poco tiempo de la misma forma lo asesina, entonces Víctordecide ver a la creatura, una vez con este La creatura lo ve y este lo comenta como las personas lo desprecian sin hacer nada y como las personas son unas sin corazón, y que él no tenía la culpa de tener esa apariencia, con eso le pidió a Víctor que le creara un compañera con el propósito de irse lejos y lo dejaría en paz pero si no la creaba seguiría matando a sus seres queridos, Víctor estaba dudando de si realmente crear a su compañera pero al final se arrepintió con eso la creatura empezó a buscar a Víctor para matarlo, pero Víctor corrió a lugares donde hacía mucho frio, y se encuentra con un capitán de un barco y con esto Víctor le empieza a contar su historia para que no se vuelvan a repetir sus errores, El final del libro comenta Víctor todos sus éxito pero sobre todo vítor comenta todo lo despreciable y egoísta que fue lo que realmente hizo con todo este problema, Víctor era la verdadera creatura en este mundo , el mismo se dice que es un aborto del mundo y más que otra cosa vector relaciona todos los sucesos con sus problemas, lo que quería no era eso lo que quería era la verdad de sí mismo lo que Víctor quería era complacerse a sí mismo y más que otra cosa era que no se sintiera vacío como cuando de niño se era Víctor se desprecia ay comenta que el necesita ser la persona que desprecien la persona que necesita ser odiado.

Análisis

A la que deberían de guiar hacia el bien y cuya felicidad o desgracia dependía de la forma en que ellos cumplieran sus deberes paternales. (Pagina. 19 capitulo 1)

  • Más que otra cosa hace una descripción de lo que sus padres necesitaban hacer con Víctor, el cómo lo trataban como juguete o más que un hijo propio.

MI opinión es que Más que eso demuestra el amor que Víctor sentía a hacia sus padres y los describe dándoles una guida de lo que él quiere.

De ese modo aprendí a asociar a esos estudios con la felicidad y a su abandono con la calma. (Pagina. 27 Capitulo 2)

  • Lo que le vítor necesita es complacerse a sí mismo con algo que realmente no necesita.
  • Víctor confunde todas sus cosas con un problema que realmente necesita descubrir en vez de crear.

Tuve la sensación de que mi alma está luchando contra un enemigo palpable. (Pagina. 32 Capitulo 3)

  • Lo que Víctor pensaba que surgía con un gran problema de resolución en su vida sin saber nada.- Pienso que es el inicio y el final lo que dice Víctor porque remarca lo que sucede en la novela.

La oscuridad no ejerció nunca efecto sobre mi fantasía y siempre considere el cementerio como depósitos de cuerpos sin vida que, después de haber sido fuentes de belleza y de fuerza, había pasado a ser un pasto de gusanos. (Página 35 Capitulo 4)

  • Demuestra la representación que tiene Víctor sobre los cementerios.
  • Demuestra el sentimiento y como representa Víctor los cementerios y como aun que fueron bellos estos ya no lo son más.

Mi relato no podría ser conocido públicamente, pues por increíble y horroroso seria recibido por el vulgo como una locura. (Página 60 Capitulo 7)

  • Lo que había creado Víctor nadie lo podría saber ya que lo tratarían como un monstruo.
  • Víctor prefería guardar todo en secreto que ser tratado como una persona horrenda

Si criaturas tan encantadoras eran desgraciadas, no podría extrañarme que lo fuese también yo, un ser imperfecto y solitario. (Página 86 Capitulo 12)

  • Lo que el padre le dijo a frankenstein sin conocer su forma aun y como frenkenstein se representa a sí mismo.
  • Es una representación de lo que un monstruo seria y como nosotros nos identificamos con esas palabras.

Resolví huir lejos del escenario de mis desgracias, aunque para mí, odiado y despreciado cualquier región sería igualmente horrorosa (Pagina. 114 Capítulo 16)

Lo que pienso es que aun que se arrepiente de todo él no se entera aun que quiere en la vida, provoco todo para nada.

Reflexión

Más que nada la novela Frankenstein es una novela que narra lo que reamente era en ese siglo las cosas, como juzgábamos a todos sin saber un poco de él y el cómo nuestras mismas creaciones pueden irse en contra de nosotros y nuestra ambición es una forma equivocada pero lo más importante de esto es como nos muestra todo el ámbito social más que historia nos muestra como Prometeo o la criatura estaba en busca de amor para que al final terminara por matar a su creador sin saber quesu ambición era conocerse o realmente saber que quería de su vida pero como todas las personas somos egoístas y queremos lo que otros él nunca supo cómo tratar con esto y como lo dijo en una parte “Tuve la sensación de que mi alma está luchando contra un enemigo palpable” EL nunca supo que estuvo luchando con el mismo hasta que Prometeo realmente le dejo en claro que él era el enemigo de su propia historia.