Principio de personalidad en derecho penal

¿QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS?
CONCEPTO:

Los derechos humanos son un tipo de exigencias, cuya satisfacción debe ser obligada
legalmente y, por tanto, protegida por las instituciones.
Cuando usamos el término derecho, lo estamos haciendo con dos acepciones:
a. El Derecho es un conjunto de normas (leyes, decretos, constituciones); a esto le
llamamos derecho objetivo.
b. Pero también le llamamos derecho a las facultades que nos conceden esas
normas: tengo derecho a expresar mis opiniones, tengo derecho Sigue leyendo

Procedimiento administrativo+concepto

TEMA 12 LA SEPARACIÓN DE PODERES EN LA CONSTITUCIÓN:1) LA SEPARACIÓN DE PODERES Y LA FORMA DE GOBIERNOEs carácterístico del Estado constitucional que junto a los derechos fundamentales se reconozca también el principio de división de poderes. Y es que como dice el art 16 de la Declaración Universal del Hombre y del Ciudadano:En cuanto a la separación de poderes, las Constituciones puede regular con mayor o menos amplitud su organización, determinando las instituciones, competencias, funciones, Sigue leyendo

Renuncia de la parte indivisa a favor de hermano

 La sucesión es la transmisión de derechos de una persona a otra, de tal manera que en adelante ésta pueda ejercerlos en su propio nombre”. El CCCN ha definido en su artículo 400 los distintos tipos de sucesores que se reconocen: “sucesor universal es el que recibe todo o una parte indivisa del patrimonio de otro, sucesor singular el que recibe un derecho en particular”. Sucesores son aquellas personas a las cuales se transmiten los derechos de otras personas, de modo que en adelante Sigue leyendo

Formato de sociedad de responsabilidad limitada

En ______________ , a ____ de ____      de 20__

Comparecen don/ña _______________________, de nacionalidad ____________________, de profesión ______________, estado civil __________, domiciliado/a en ______________ número ____, oficina/departamento número ____, de la ciudad de ______________, cédula nacional de identidad número ______________,  y don/ña ______________, de nacionalidad ____________________ , de profesión ______________, estado civil __________, domiciliado/a en ____ Sigue leyendo

Sociedad limitada nueva empresa

Órganos de las Naciones Unidas:


ASAMBLEA GENERAL


: La Asamblea General es el órgano representante, normativo y deliberativo de la ONU, y el único que cuenta con representación universal al estar representados sus 193 Estados Miembros. Estos se reúnen de forma ordinaria el último trimestre del año durante la sesíón que tiene lugar en el Salón de la Asamblea General en Nueva York.

CONSEJO DE SEGURIDAD


: El Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad de mantener la paz y seguridad internacionales. Sigue leyendo

Normas jurídicas individualizadas

INDIVIDUO Y SOCIEDAD


El hombre, ser comunitario, no puede, a menos que se decida a perder sus propias carácterísticas, prescindir del concurso y apoyo de los otros hombres. La sociedad es un hecho necesario y natural; ni la ciencia, ni la pura reflexión sugieren al hombre aislado del hombre, éste es un ser sociable por excelencia.

SOCIEDAD HUMANA


Es la uníón de una pluralidad de hombres que aúnan sus esfuerzos de un modo estable para la realización de fines individuales y comunes; dichos fines, Sigue leyendo

Que son las resoluciones interlocutorias


El auxilio judicial

Nuestros órganos jurisdiccionales tienen que prestarse recíproco auxilio en la Realización de todos los actos que sean necesarios en los procesos y asuntos Que conozcan. Para que un órgano judicial desarrolle eficazmente su función, puede Efectuar determinadas actuaciones fuera de su ámbito territorial mediante la Ayuda de otros órganos.

Cooperación Jurisdiccional internacional: cuando un tribunal español necesita que se Practiquen algunas actuaciones fuera de España Sigue leyendo

Plazo para apelar sentencia interlocutoria

Artículo 100. Procedencia

rocederá a solicitud de la persona adolescente o del Ministerio Público con acuerdo de aquél, en los casos en que se cubran los requisitos siguientes:

I

Que se haya dictado auto de vinculación a proceso por hechos previstos como delito en los que no procede la medida de sanción de internamiento establecida en esta Ley, y II.
Que no exista oposición fundada de la víctima u ofendido.

Artículo 102. Condiciones


Suspencion


Prestar servicio social a favor de la comunidad, Sigue leyendo

Formato de sociedad de responsabilidad limitada

¿Para que el contrato sea considerado bancario, en sentido propio, una entidad bancaria debe ser parte?



VERDADERO/Previo a firmarse el contrato bancario, el banco no esta obligado a proveer información para que el cliente pueda evaluar las distintas ofertas.
FALSO/El contrato bancario debe realizarse por escrito, pero no es obligatorio entregar una copia del contrato al cliente.
FALSO/Las clausulas contractuales que resulten abusivas harán nulo el contrato bancario


FALSO//Contratos bancarios:
DEPOSITO Sigue leyendo

Extracto escritura sociedad responsabilidad limitada

Los colaboradores pueden ser dependientes(singular o General (apoderados)) o independientes. Los colaboradores trabajan directamente Con la dirección de la empresa.
Apoderado general: colabora de manera General. Director general.. De manera global se ocupan de la dirección, Organización, contratación, etc. Regulados régimen de alta dirección. A.Singular: Jefe de ventas, director mercantil, etc. Se encargan de modo singular de una Tarea con relación de subordinación y dependencia.

Prohibiciones Sigue leyendo