Nueva narrativa gallega

La nueva narrativa de Galicia


A partir de los 60 (siglo), dividir el gallego tres capítulos de la narración: en primer lugar, la narrativa de los autores relacionados con Editorial Galaxia, especialmente Alvaro Cunqueiro, Anxel fuelle y Eduardo Blanco Amor, que siguen a publicar obras importantes en En segundo lugar, una corriente de la narrativa realista, centrándose en temas de la Galicia rural y la emigración, represantada de Xosé Neira Vilas, y, finalmente, la llamada “nueva narrativa gallega”, formado por autores como Camilo González Suárez Llanos, María Xosé Queizán , Xohán Torres, Gonzalo Rodríguez Mourullo, Johan joven, Méndez Ferrín y Carlos Casares. Los autores de la nueva narrativa inspirado a escritores en América del Norte y Europa que han revolucionado la narrativa del siglo XX (Joyce, Kafka, Faulkner, Proust …), la introducción de la narración en portugués de temas importantes de la posguerra y técnicas nuevas. Entre los primeros se destaca la presencia de personajes anónimos, marginal, acosado por los conflictos internos y social y culturalmente inadecuadas. Por lo tanto, es sumamente importante en el mundo del subconsciente (traumas, complejos, pesadillas). Por otra parte, hay una preferencia por los entornos urbanos, evitando la localización de las zonas rurales tradicionales, y da especial importancia a algunos de los objetos que se describen en detalle (obxectalismo). Entre las innovaciones técnicas son: la interrupción temporal de la linealidad, con constantes flujos y reflujos con el tiempo, la multiplicidad de voces narrativas, que se alternan y se superponen en la comunicación, y el uso del monólogo interior o fluir de la conciencia que intenta reproducir los pensamientos que brotarian como el interior. Xosé Luís Méndez Ferrín fue uno de los autores más destacados de la nueva narrativa, además de tener una obra poética importante que cae dentro de la llamada Generación de Festivales de Minerva. Su narración de esta obra se compone de novelas y libros de cuentos, y se puede dividir en tres grupos temáticos: el primero, formado por las obras que respondan a las características de la nueva narrativa, como Percival y otras historias (1958), y el crepúsculo 0 hormigas (1961) y Arrabalde del Norte (1964), en segundo lugar, el socio-tema, compuesto por obras como Retorno a Tagen Ata (1971) y Crónicas de nosotros (1980), por último, el tema de obras grandes y míticas , entre los cuales están Arthur Love (1982) y Arnoia, Arnoia (1987). En la obra narrativa de Carlos Casares se agrupan en dos etapas: una forma de renovación, a la que pertenecen las obras establecidas en la sociedad portuguesa en el marco del régimen de Franco, con abundantes elementos autobiográficos y técnicas innovadoras relacionadas con la nueva narrativa, como libro de cuentos heridas del viento (1967 ) y el cambio de tres novelas (1969) y los juguetes por un tiempo prohibida (1975), y una segunda etapa de la técnica realista, que las obras pertenecen en un conjunto de recursos históricos y acerca al realismo, como el libro de cuentos fantásticos La sueños oscuros de Clío (1979) y las novelas ilustrísimo (1980), Los muertos de aquel verano (1987) y Dios sentado en Sillones Blue (1996).

0 de Galicia del primer tercio del siglo XX


Al tiempo que el azúcar se produjeron cambios en Sao Paulo. Fue la etapa de la agraria y la redención del Foro, con la consiguiente extinción de la nobleza que Impone. En las ciudades desarrolladas una burguesía industrial y comercial que necesitan mano de obra, por lo tanto, aumenta la emigración del campo a la ciudad y aparece el proletariado. La emigración a América es aún tan intensa como en el siglo anterior. En la sociolingüística Galeguismo el siglo XIX promovió la conciencia lingüística de ciertos grupos y la creación de instituciones y publicaciones en apoyo de la gallega. Así, por ejemplo, RAG se creó en La Habana en 1905. En 1916 llegó a la Hermandad de expresión, que publicó el semanario La CoruñaNuestra tierra y redactó el manifiesto de la Asamblea Nacionalista de Lugo en 1918, que organiza la base del nacionalismo gallego. En 1920, los miembros del grupo que inició la publicación de la revista.
En 1923 se creó el Seminario de Estudios Gallegos, que aprovechan el uso del gallego en la prosa científica y técnica. En 1931, consagró el partido Galeguista que defienden, en Madrid los postulados del nacionalismo gallego y promover la adopción del Estatuto de Autonomía en 1936. En vista de estas iniciativas de normalización de seguir castillianisation y la pérdida de población en los siglos anteriores, ahora agravado por factores como la presión de los medios de comunicación, principalmente en español, especialmente la prensa y la radio, la continuidad de las estructuras formales del Estado central ( administración, justicia, educación …) que requiere de Castilla, la migración dentro de las zonas rurales a las urbanas, con el consiguiente deseo de movilidad social dentro de las clases dirigentes del castelanfalantes y, finalmente, la emigración masiva a América, con la obvia pérdida de altitud. 0 gallego escrito en esta temporada se llama “enxebrizante de Galicia”, ya que tiene dos características: primero, que los escritores tratan de depurar el Castillianisms de Galicia para distinguir la mayoría del Castillo, lo que provocará la aparición de hiperenxebrismos (* primavera en adelante, * posibre), la En segundo lugar, que, para superar la dialectalisms, utilizó el gallego-portugués medieval (arcaico: * Falesco, * cibdade) o el portugués contemporáneo (Lusismo: * * propio lector).