Redacción mundo verdadero y mundo aparente Nietzsche

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La Metafísica de Karl Marx

Marx Creía en el Materialismofilosófico. El materialismofilosófico Es una corriente filosófica que afirma que todo es material, que no Existe un mundo inteligible, es decir, que procede en Ideas sensibles También materiales (contrástese en términos de Platón)
Y que el Ser o porvenir humano se obtiene sujeto a tal devenir material.  

10.

Què Proposa la tesi número XI de Marx sobre Feuerbach?

LA Tesi número XI de Marx sobre Feuerbach afirma que hasta ese momento La sociedad se había limitado a contemplar o teorizar la realidad, Pero se tenía que pasar a la práctica y comenzar a transformarla. ( No se si lo de Dios son los padres tiene importancia jajaja)
12. 

La Distinció apol·lini/dionisíac en Nietzsche (desequilibri dels Valors actuals, origen i etimología, carácterístiques, exemple) 

Apolo Sería la belleza, la perfección de formas, y más allá, Representaría la cordura, el sueño y representa lo racional. Dioniso por su parte representaría la embriaguez, el desenfreno de Los sentidos, el éxtasis siendo así una representación de lo Terrenal y la sensualidad desatada. La escultura y la poesía Estarían impregnadas de lo apolíneo mientras que la música y la Danza serían artes dionisíacas dadas a la exaltación colectiva. La Crítica de Nietzsche a la tradició occidental (metafísica, Coneixement, valors i religió) La Crítica de la metafísica Nietzsche Se opone al dualismo ontológico realizandotres objeciones. La Infravaloración de la realidad sensible se debe a su mutabilidad, Mientras que la razón humana opera con categorías inmutables (conceptos); pero el hecho de que la razón funcione con tales Categorías no demuestra la “imperfección” ni la “dependencia” del mundo sensible, sino sólo la Inadecuación de la razón para conocerlo. El mundo suprasensible no Es más que una ilusión y recurrir a el lo interpreta, pues, como Una reacción anti-vital, como una negación de la vida . La Crítica de la moral
 Nietzsche Acusa a la moral platónico- cristiana de antinatural por ir en Contra de los instintos vitales. Su centro de gravedad no está en Este mundo, sino en el más allá, en la realidad en sí, o en el Mundo sobrenatural del cristianismo. Se trata de una moral Trascendente que no gira en torno al hombre, sino en torno a Dios y Que impone al hombre un rechazo de su naturaleza, una lucha constante Contra sus impulsos vitales, por lo que significa un rechazo general De la vida, de la verdadera realidad del hombre, en favor de una Ilusión generada por el resentimiento contra la vida. Tal moral es Síntoma y expresión de la decadencia de la cultura occidental. Finalmente, El conocimiento no sirve para conocer la realidad tal y como es. El Concepto tiene un valor representativo, pero siendo lo real un Devenir, un cambio, no puede dejarse representar por algo como el Concepto, cuya naturaleza consiste en representar la esencia, es Decir, aquello que es inmutable, que no deviene, que no cambia, lo Que permanece idéntico a sí mismo, ajeno al tiempo. El concepto no Es más que un modo impropio de referirse a la realidad, un modo General y abstracto de captar la realidad.
13.

Què és un suprahumà per a Nietzsche?

Una De las ideas que ha defendido con mayor interés, es que los valores Tradicionales representados por el cristianismo someten a las Personas más débiles a una «moralidad esclava», el «espíritu Gregario», que no provocan en ellos más que un estado de Resignación y conformismo hacia todo lo que sucede a su alrededor. Para él, esos valores tienen que desaparecer para que aparezcan Otros nuevos que representen su prototipo de hombre ideal, al que él Mismo llamó ‘superhombre’. Combate la moral impuesta por las Religiones e impulsa una moral que surja desde lo más profundo de Las personas
15. 

En Què s’assemblen els postulats de Nietzsche i Heràclit?

Es El único autor del que verdaderamente se siente heredero, y es de Los pocos filósofos al que considera maestro. Las enseñanzas de Heráclito influyeron poderosamente en Nietzsche y las cuales se Podrían ver con posterioridad en sus enseñanzas

Mientras Los filósofos se dejan llevar por el impulso de la verdad y el Conocimiento, Heráclito se resigna a lo real, que siempre fluye. Nietzsche nos dice que los sentidos nos engañan, nos enseñan el Mundo, pero nos engañan. Esta forma de ver los sentidos las Compartía con Heráclito. Para ellos el mundo es un continuo crear. La razón es la culpa del deterioro de los sentidos. 

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Per Què critica Nietzsche Sòcrates i Plató?

La Filosofía de Nietzsche supondrá un enfrentamiento radical con buena Parte de la tradición filosófica occidental, oponiéndose a su Dogmatismo, cuya raíz sitúa en Sócrates, Platón y la filosofía Cristiana. La distinción y oposición, realizada en sus primeras Obras, entre lo apolíneo y lo dionisíaco, le llevará a desarrollar Una original interpretación de la historia de la filosofía, según La cual el pensamiento se verá sometido a un alejamiento de la vida, A partir de la reflexión socrática, que le llevará a oponerse a Ella, negándola mediante la invención de una realidad trascendente Dotada de carácterísticas de estabilidad e inmutabilidad, justo las Contrarias de las que posee la única realidad que conocemos, Contradictoria y cambiante. 

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En Què consisteix el nihilisme opimista?

Nietzsche Describíó al cristianismo como una religión nihilista porque evadía El desafío de encontrar sentido en la vida terrenal, y que en vez de Eso crea una proyección espiritual donde la mortalidad y el Sufrimiento eran suprimidos en vez de trascendidos. Nietzsche creía Que el Nihilismo era resultado de la muerte de Dios, e insistíó en Que debía ser superado, dándole de nuevo significado a una realidad Monista. Esta es la base sobre la que ha de construirse, según Nietzsche, la nueva filosofía. El hombre provoca, en primer lugar, La muerte de Dios o la destrucción de los valores caducos. En Segundo lugar, el hombre toma conciencia plena del fin de estos Valores o de la muerte de Dios y se reafirma en ella. En tercer Lugar, y como consecuencia de todo lo anterior, el hombre se descubre A sí mismo como responsable de la destrucción de los valores o de La muerte de Dios, descubriendo, al mismo tiempo, la voluntad de Poder.