Definición de heteroeducación

Definición de conocimiento
Conocer: actividad que tiene como objetivo aprehender un objeto o estado de cosas de tal forma que lo podamos expresar y compartir con los demás –

Sujeto

Es quien realiza la acción de conocer -objeto: aquella parte de la realidad que podemos captar mediante nuestras capacidades cognitivas –

conocimiento

Acción y efecto de la apropiación intelectual de 1objeto x un sujeto.

Grados de conocimiento:

Opinión: estado de conocimiento en que el sujeto considera que algo es verdadero sin tener seguridad de lo que es. -creencia: cuando alguien esta convencido de que lo que piensa es verdad pero no puede dar una justificación aceptable para todo el mundo -saber: el sujeto esta convencido de lo que sabe y tiene razones suficientes para convencer a los demás. 

Empirismo y Racionalismo:

el Empirismo considera que la fuente de conocimiento mas importante es la experiencia sensible. Los datos que recibimos llegan a nuestra mente vacía y la razón los relaciona creando conceptos de las cosas. El Racionalismo otorga primacía a la razón frente a la experiencia sensible. Lo primero son las ideas innatas que están en nuestra mente. 

Realismo e idealismo:

El Realismo da prioridad a las cosas que son objeto inmediato del conocimiento. Considera que las cosas existen por si mismas independientemente del sujeto que las conoce y se pueden conocer tal y como son El idealismo considera que no podemos estar seguros de que la realidad existe independientemente del sujeto que la conoce. La realidad se conoce a través del sujeto.

Fenomenología y hermenéÚtica:

la fenomenología pretende conocer que son las cosas en su puro y simple presentante a la conciencia, al sujeto. La hermenéÚtica pretende comprender las acciones humanas y la realidad histórica interpretando cada acontecimiento en su singularidad tratando de captar su sentido-conocer es comprender Definiciones:
Ignorancia: estado de la mente en el que se admite el desconocimiento sobre 1tema -Duda: estado en el que no se puede afirmar o negar la verdad de algo porque las razones a favor o en contra no tiene fuerza. -Certeza: estado de la mente en el que se afirma la verdad de un juicio ya que el sujeto tiene seguridad completa de que lo que dice es verdad


Dogmatismo:


parte de la confianza total en las facultades cognoscitivas del ser humano. Considera que ya esta en posesión de la verdad. –

Escepticismo:

considera imposible obtener conocimientos fiables porque piensa que nunca hay una justificación suficiente para aceptar algo como verdadero

-Criticismo:

afirma que es posible obtener conocimientos verdaderos pero siempre que tratemos de aclarar hasta donde pueden llegar nuestras facultades de conocer.

Subjetivismo y relativismo:

niegan la posibilidad de alcanzar verdades universalmente validas. Para el subjetivismo el conocimiento depende de cada sujeto, y el relativismo entiende que lo verdadero depende de cada grupo social.

-Perspectivismo:

se puede llegar l conocimiento de la realidad pero conjugando las distintas perspectivas, dado que cada persona tiene su propia visión de la realidad.

Tipos de saber:

Saber mítico: un mito es una de las primeras explicaciones de la realidad que se elaboro en nuestra cultura, es una historia maravillosa protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. -Saber literario: es el arte que crea y recrea mediante el lenguaje escrito, situaciones fantásticas produciendo emociones diversas y goce estético. Se apoya en la razón para ofrecer argumentos que explican las soluciones a los problemas que se plantea, elaborando un discurso sistemático.  -saber religioso: ·contiene una fuerte dimensión vital y personal que impregnan todos los ámbitos de la vida de quienes creen en ellas. ·Comparten con los mitos el recurrir a explicaciones que sobrepasan la realidad ·recurre también a la literatura ·se diferencia de la filosofía en que la religión parte de verdades indubitables y la filosofía se pregunta por ellas  


Garcilaso de la Vega:


es el máximo representante de la lírica renacentista española. Representa el ideal de caballero renacentista: cortesano, militar y poeta. Contrajo matrimonio con Elena de Zúñiga pero estaba enamorado de Isabel Freyre./// ·En su juventud cultivo poesía castellana pero rápidamente se inicio en las reformas italianas. ·Toda su obra gira en torno al tema del amor en sus diferentes vertientes: amistad, la mujer y la naturaleza.

-Los sonetos y canciones:

estilo intimo y natural: ·Anteriores a 1533: aquí se lamenta de la imposibilidad del amor y se observa la influencia de cancioneros castellanos. ·Posteriores a 1533: manifiesta su dolor por la muerte de su amada y con una influencia de Petrarca muy profunda. 

-Las églogas:

Égloga I: dos pastores, Silicio y Nemoroso cantan y lamentan sus amores ·égloga II: 4 ninfas van a un prado en el Tajo para poder tener allí 4historias de amor.