Técnicas de discusión o intercambio de información

ETAPAS DEL PROCESO DE Mediación: CONCEPTOS


TIPOS DE COMPORTAMIENTOS:


Agresivos u hostiles:


Son aquellos que se manifiestan a través de amenazas, insultos, críticas, culpabilizaciones, subestimaciones, interrupciones o ignorando a la otra parte.
Esta modalidad suele generar una respuesta idéntica en la otra parte. Son comportamientos que no me sirven para trabajar en mediación. El modo de de terminar con ésta comunicación es generar un comportamiento diferente: describir – ampliar- integrar.

De Sigue leyendo

Tecnologías de la información

Sociedad de la información  y TIC. Carácterísticas:


Carácter globalizado:

todos los fenómenos adquieren trascendencia mundial: primeros pasos de la globalización fueron a nivel económico; después a nivel cultural; extendíéndose a un modelo de vida que está suponiendo una verdadera colonización. Torres dice que si se globaliza la economía también los problemas que surgen de este modelo de sociedad: drogas, comercio de armas, trafico de personas.

Relevancia de las TIC:

elemento básico Sigue leyendo

Formas de aprendizaje

1. Aprender nos transforma: Todo aprendizaje supone una transformación. Enseñar y aprender son dos caras de la misma moneda. El esfuerzo es esencial a cualquier aprendizaje. El riesgo y la aventura de aprender aportan sus propias recompensas. 2. ¿Qué es el aprendizaje?
El aprendizaje consiste en un cambio en la conducta.
Los cambios que produce el aprendizaje no son siempre permanentes. Asociamos el aprendizaje con la adquisición de una conducta nueva pero también supone una disminución o Sigue leyendo

Proyecto educativo de Informática

¿Qué es un Peí?


El Proyecto Educativo Institucional (Peí) es un instrumento que orienta todos los procesos que ocurren en un establecimiento educacional, clarifica a los actores las metas de mejoramiento, da sentido y racionalidad a la gestión para el mediano o largo plazo, permite la toma de decisiones pedagógicas y curriculares, articula los proyectos y acciones innovadoras en torno al aprendizaje y la formación de los alumnos, en resumen, ordena las grandes tareas en torno a objetivos compartidos. Sigue leyendo

Concepto de conducta

2. Objeto de estudio de la filosofía


La psicología tiene un objeto de estudio, al cual va a tratar de llegar con una metodología científica. Asociamos la psicología fundamentalmente con la conducta y entendemos por conducta todo aquello que es observable incluyendo las emociones, la manera de habar etc.Acompañando a la conducta están los procesos mentales, entre ellos la percepción  la cual nos interesa.
A)
La conducta son todos aquellos comportamiento del ser humano que podemos observar

. Sigue leyendo

Programación general anual

D) Estándares de aprendizaje evaluables


Son las especificaciones de los criterios de evaluación que permiten definir los resultados de aprendizaje y que concretan lo que el alumno o la alumna debe saber, comprender y saber hacer en cada una de las áreas. Deben ser observables, medibles y evaluables y permitir graduar el rendimiento o logro alcanzado.
e) Criterios de evaluación, que serán el referente específico para evaluar el aprendizaje del alumno. Describen aquello que se quiere valorar Sigue leyendo

Estilo de enseñanza de educación física de mando directo modificado

Tareas Definidas (siempre cerradas):


Serán aquellas en las que siempre se especifique el procedimiento de ejecución:
Tipo 2: presente procedimiento y objetivo. Tipo 1: solo procedimiento. Tareas Semidefinidas(siempre abiertas):
Serán aquellas en las que siempre se especifica el objetivo de la tarea pero nunca el procedimiento de ejecución: Tipo 2: objetivo y material. Tipo 1: solo objetivo.

Tarea No definida

Serán aquellas en las que no se especifica ni el objetivo ni el procedimiento: tipo 1: Sigue leyendo

Estilo de enseñanza de educación física de mando directo modificado

TEMA 1



CONCEPTOS GENERALES

Concepto de Educación Física: El sustantivo educación proviene etimológicamente  del vocablo latino Educare , pero también recoge desde el principio la versión Educere.

La ciencia, modo o sistema de educar a través del movimiento


La Educación física debe tener una didáctica específica motivada por los siguientes factores:
El carácter de la actividad es lúdico y vivencial. Demanda continua por parte del alumno de lograr hacer algo en el desarrollo de la clase. Sigue leyendo

Tipos de evaluación

ORIENTACIÓN METODOLÓGICA EF:


Para llevar a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje en el área de Educación Física permitiendo el desarrollo de Las capacidades y competencias señaladas, se tendrán en cuenta las recomendaciones metodológicas que con carácter General se establecen para todas las áreas en el anexo IV del presente decreto y las orientaciones metodológicas especialmente relevantes en esta área, que se proponen a continuación. 
Teniendo en cuenta que el alumnado es el verdadero Sigue leyendo

Importancia del fichaje en la investigación

Una vez finalizada una investigación, es necesario comunicar los resultados. Existen dos formas básicas de presentar los resultados:

1. El contexto académico. 2. El contexto no académico

contexto académico los resultados se preparan para ser presentados a profesores, investigadores, alumnos o funcionarios de instituciones de educación superior

contexto no académico, los resultados se preparan para ser presentados a un público general, menos interesados en los detalles de la investigación, Sigue leyendo